Barcelona FC

Xavi: "Pensamos en Dembélé como figura clave de nuestro proyecto"

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoce que su equipo sigue sigue "teniendo urgencias" y que no puede "perder más puntos" antes de recibir al Betis en el Camp Nou.

Publicidad

Xavi Hernández no baja el listón pese a las dos victorias seguidas en la Liga frente a Espanyol y Villarreal. El técnico catalán sabe que el Barcelona no puede ceder más puntos si quiere optar al título y, en especial, a quedar entre los 4 primeros, los puestos que dan acceso a la Champions League la próxima temporada.

"Por las urgencias que tenemos, cada partido será vital para nosotros y los tendremos que afrontar todos como una final, el de mañana y también el del próximo miércoles en Múnich", admitió Xavi en la previa del duelo liguero ante el Betis.

Por esta razón, Xavi aseguró que no reservará a nadie ante el Betis pese al trascendental duelo ante el Bayern en la Champions de la próxima semana.

"No pensamos en la 'Champions'. LaLiga nos da muchísimo, es nuestro día a día, y mañana sacaré el mejor once posible", aseguró el entrenador del Barcelona, quien recordó que el Betis es "un gran equipo, muy trabajado" y ahora también "un rival directo", recordando que está por delante de los azulgranas en la clasificación.

Xavi subrayó que ganar este sábado será importante "para reconectarse a la Liga", un título que no descarta levantar este misma temporada, tal como señaló ayer el presidente de la entidad, Joan Laporta.

"El Barça aspira a ganarlo todo. Lo he dicho muchas veces: aquí no vale empatar ni perder. Somos un equipo hecho para ganar y para competir. Comparto totalmente la opinión del presidente", comentó al respecto.

Respecto a Dembélé, de quien Laporta ha asegurado que desde el club quieren que siga, Xavi admitió que para él es "figura clave" del proyecto.

"Ya lo dije en mi presentación. Para mí, Ousmane puede ser el mejor jugador del mundo es su posición. No es solo un tema económico. Yo le he dejado muy claro el proyecto que tenemos y que pensamos que puede ser una figura clave en él, y quiero ser positivo", afirmó Xavi Hernández.

Lo que Xavi descartó, en cualquier caso, es dejarlo en la grada si finalmente no decide no renovar: "No es el objetivo, no lo contemplo. Un jugador con contrato tiene que jugar, eso lo tengo clarísimo. Además, no sería buena para la imagen del club".

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.