Liga Santander

La 'era Xavi' arranca con victoria ante el Espanyol con un polémico penalti

Un polémico gol de penalti de Memphis Depay da el triunfo al Barcelona ante el Espanyol en Liga en el debut de Xavi en el banquillo. Los periquitos perdonaron el empate.

La 'era Xavi' arranca con victoria ante el Espanyol con un polémico penalti

La 'era Xavi' arranca con victoria ante el Espanyol con un polémico penaltiEfe

Publicidad

El Barcelona ha ganado por 1-0 con gol de penalti de Memphis Depay en el debut de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana ante un Espanyol que disparó hasta dos veces palo en el tramo final del partido.

Tras una primera parte de dominio barcelonista sin ocasiones claras, Memphis estrenó el marcador a los 48 minutos al transformar un penalti de Cabrera que él mismo había provocado.

Un "penalti de chiste"

Un penalti que dará mucho que hablar, ya que el zaguero periquito tocó primero balón. Raúl de Tomás ha hablado de "penalti de chiste" tras el partido liguero en el Camp Nou. Mateu Alemany contesta: "Ese penalti es clarísimo para mí".

Abde, incorporado tras el descanso, pudo ampliar la ventaja para el Barcelona en dos ocasiones y a De Jong le anularon un gol por fuera de juego.

Sin embargo, el Espanyol estuvo muy cerca de marcar en el tramo final en dos disparos de Raúl de Tomás que se marcharon cerca del poste y en un remate de cabeza que se estrelló en el palo.

Un equipo con 'flor'

El Barça de Xavi arranca con 'flor' en el Camp Nou: sufrió lo indecible y se aprovechó de los vacíos de un protocolo VAR que urge revisar.

Sin embargo, durante fases del partido se atisbaron las nuevas hechuras del equipo de Xavi: se incrementó la posesión, pero buscando espacios constantemente. Falta, eso sí, verticalidad en ataque, que los futbolistas cojan confianza; el repliegue sigue en 'versión Koeman'.

Además, debutaron Abde e Ilias, dos jugadores de La Masía, lo que muestra la intención del egarense: dar todavía más bola a la cantera.

Publicidad