LaLiga

Xavi: "El fuera de juego es claro, me sorprenden las declaraciones de Ancelotti"

El entrenador del Barcelona cree que "no hay debate" en el fuera de juego de Marco Asensio y admite estar soprendido por las declaraciones de Ancelotti. "Si hoy se habla del VAR es de locos... El fuera de juego es claro. Es un tema científico", aseguró Xavi.

Xavi conversa con De Burgos Bengoetxea tras el Clásico

Xavi conversa con De Burgos Bengoetxea tras el ClásicoEfe

Publicidad

Xavi Hernández ha cambiado la suerte de los últimos clásicos. El Barça ha ganado cinco de los últimos siete duelos con el Real Madrid desde que el técnico de Terrassa se hiciera cargo del banquillo azulgrana. La última victoria de este domingo supone un golpe definitivo a LaLiga, pero el entrenador catalán avisa que de momento "solo hemos ganado la Supercopa".

"De momento solo hemos ganado la Supercopa, pero esta Liga solo la podemos perder nosotros, ya. No hay que relajarse. Nos quedan partidos difíciles y queda mucha temporada, no nos podemos relajar", indicó Xavi Hernández.

El técnico del Barcelona recalcó que estos 12 puntos no son "nada definitivo".

"No nos sentimos ni muchos menos campeones. Es una distancia importante, eso sí, y estamos muy satisfechos de estar a 12 puntos a falta de 12 jornadas. Se ha valorado muy poco la Liga extraordinaria que estamos haciendo", aseguró Xavi.

"Cuando marcó Asensio tuve la sensación de que el resultado era muy injusto"

Respecto a las declaraciones de Ancelotti sobre el gol anulado a Asensio por fuera de juego, Xavi reconoció estar sorprendido ya que, a su juicio, "no hay más debate ahí".

"El fuera de juego es claro. Es un tema científico. Me sorprenden esas declaraciones de Ancelotti, no hay más debate ahí", opinó Xavi.

"Si hoy se habla del VAR es de locos, ya. Cuando marcó Asensio tuve la sensación de que el resultado era muy injusto y cuando marcó Kessié tuve la sensación de que se hacía justicia", analizó el entrenador catalán.

Xavi quiso destacar la temporada que está haciendo su equipo y pidió que se valorara su rendimiento.

"Los jugadores han estado muy criticados en mi etapa y la anterior, y se merecen esto y se lo ganan en el campo. Es hora de valorar ya lo que están haciendo los jugadores. En el vestuario hay mucha alegría y satisfacción. El año pasado estábamos a 12 del Madrid y ahora estamos 12 arriba. En la primera vuelta tras el Clásico estábamos 3 por debajo, ahora hemos ganado 15 puntos más. Hay que valorarlo", manifestó Xavi.

"No tengo la sensación de haber ganado pero entiendo que la gente cante 'campeones'. Aunque no nos podemos relajar. El ambiente ha sido extraordinario, por cómo han apoyado al equipo", reconoció Xavi.

Publicidad