LaLiga (2-1)

Kessié tumba al Madrid en el 91' y el Barça ya se ve campeón de Liga

El marfileño, al igual que en la ida de Copa en el Bernabéu, marcó el gol de la victoria en la recta final del partido. Antes le anularon un gol muy justo a Asensio. El Barça finiquita la Liga ante un Madrid sin recursos.

El Barcelona celebra la victoria ante el Real Madrid en el Clásico

El Barcelona celebra la victoria ante el Real Madrid en el ClásicoEFE

Publicidad

Franck Kessié, quién hubiera imaginado que el jugador marfileño fuera a ser un dolor de cabeza para el Real Madrid. El jugador de 26 años, que ya marcó el gol en la ida de Copa en el Bernabéu, entró en la recta final para tumbar en el minuto 91' a un Real Madrid que mostró más corazón y aguante que fútbol. Se mereció ganar el Barça y así fue, aun así, los de Ancelotti, muy inferiores durante el partido, pudieron llevarse los 3 puntos. 12 puntos de diferencia y 12 jornadas por delante. Esta Liga solo puede perderla el Barça. El Madrid dice adiós.

Vinicius, con ayuda de Araújo, adelantó al Madrid

Se adelantó el Real Madrid, con una pizca importante de suerte, en una internada de Vinicius en la que su centro tocó en la cabeza de Araújo y despistó a Ter Stegen. Empezó mandando pronto el Madrid y si el guion de partido ya era claro para los blancos, esperar atrás y salir a la contra, este se acentuó más si cabe con un Barça que puso una marcha más.

Siguió apretando el Barça de Xavi y consiguió el merecido premio en la última jugada de la primera parte. Sergi Roberto aprovechó el barullo en el área madridista para pescar un balón en el punto de penalti y batir a Courtois con un remate ajustado al palo izquierdo del belga, que no vio la trayectoria al estar tapado por su propia defensa.

El Madrid: tieso, sin ideas y sin corazón

Volvió a ser mejor el equipo catalán en la segunda parte pero el Madrid se agazapó atrás y sobrevivió a las embestidas como pudo. Los pupilos de Ancelotti se pasaron todo el partido por detrás del balón, como perros que nunca daban caza a su presa, sin ideas en ataque, con un Vinicius que fue de más a menos, un Benzema desacertado, desanimado y desaparecido, un Valverde perdido que se desfondaba en los repliegues y un Kroos que sin balón se convierte prácticamente en un estorbo. Los cambios revolucionaron al Madrid pero ya era tarde.

Gol justísimo anulado a Asensio y polémica en el tanto de Kessié

Presionó el Barça en los minutos finales y justo ahí, Asensio y Rodrygo aparecieron para darle vida al Madrid con un gol del mallorquín que ponía el 1-2. El Camp Nou entró en pánico pero el VAR, poco después, anuló el tanto por un fuera de juego que ni en televisión quedó claro. La épica y la remontada esta vez tuvo color azulgrana. Kessié se puso el traje de héroe en el 91' rematando un centro en segunda línea que pilló desprevenido al Madrid y remató una Liga que el Madrid ya tiene perdida. Los culés, además, se llevan el tercer Clásico seguido. Doble golpe a su máximo rival.

Publicidad