LaLiga

Carlo Ancelotti: "Nos vamos a Madrid con la duda del fuera de juego"

El técnico del Real Madrid reconoce sus dudas sobre el fuera de juego que invalidó el gol de Marco Asensio en el Clásico. "No hemos ganado por el fuera de juego que aún tenemos duda de que lo sea", indicó Ancelotti.

Carlo Ancelotti da instrucciones a sus jugadores en el Camp Nou

Carlo Ancelotti da instrucciones a sus jugadores en el Camp NouEfe

Publicidad

El Barcelona asestó un golpe definitivo a LaLiga al remontar e imponerse al Real Madrid en el Clásico disputado en el Camp Nou. La distancia de 12 puntos se antoja ya insalvable para un Madrid que regresa a Madrid con dudas sobre el gol anulado a Asensio por un ajustado fuera de juego. Así lo reconoció Carlo Ancelotti ante los medios.

"No estamos seguros al cien por cien y nos vamos a Madrid con la duda del fuera de juego. El partido está perdido, pero no sé si el fuera de juego era cierto, me voy con esa duda. No hemos ganado por el fuera de juego que aún tenemos duda de que lo sea. Pero si el VAR estaba en lo cierto, mejor", explicó Ancelotti.

"Hoy no podemos tener dudas tras un partido así"

El técnico del Real Madrid opinó que no merecieron perder, pero aseguró que el resultado no genera dudas en el equipo, a difernecia de lo que ocurrió tras la final de la Supercopa de España en el mes de enero.

"Las dudas las tuvimos tras el partido de la Supercopa (derrota 3-1), que el partido no fue bueno para nada. Hoy no podemos tener dudas tras un partido así, en un campo complicado y rival complicado. A veces con un partido así el resultado vale, hoy creo que no merecimos la derrota, honestamente", indicó Ancelotti.

Pese a la enorme distancia de 12 puntos respecto al Barcelona, el entrenador italiano aún no da por perdida LaLiga.

"Tenemos más desventaja que antes de este partido y es aún mas difícil, pero esto no significa que vayamos a jugar cada partido al máximo hasta el final. Vamos a pelear LaLiga", admitió Ancelotti.

"Hoy, hemos hecho cambios, no de dibujo pero sí de individualidades. Los cambios dieron impulso al equipo, desde el 70' lo intentamos todo, jugamos rápido y marcamos el gol (anulado a Asensio). El partido estaba ganado", lamentó sobre esa decisión del VAR.

"Si planteamos partidos así, de lo que queda de temporada, algo ganamos"

En cuanto al vestuario, aseguró que tras este Clásico están "tristes y dolidos". "Pero estoy orgulloso del partido que ha hecho el equipo. Si planteamos partidos así, de lo que queda de temporada, algo ganamos. Esto es cierto. Vamos a terminar bien la temporada", pronosticó Ancelotti.

"Preparando bien los partidos que nos quedan, se puede terminar bien la temporada. Salgo de este partido muy orgulloso de mi equipo, porque fue un partido muy bueno, los cambios fueron muy buenos, el entrenador hizo cambios muy buenos. Vamos a pelear hasta el final en todas las competiciones con mucha confianza", concluyó Ancelotti.

Publicidad