Barcelona

Xavi: "El City es el mejor equipo del mundo"

Xavi bromea sobre sus preferencias en la final de Copa entre Real Madrid y Osasuna: "¿Tú qué imaginas?".

Xavi, sonriente en rueda de prensa

Xavi, sonriente en rueda de prensaEFE

Publicidad

Xavi Hernández ha revelado que desde enero de este año está "disfrutando" como entrenador, algo que no sucedía tanto, según él mismo ha reconocido, en sus primeros meses en el banquillo de Barcelona.

En la rueda de prensa previa al encuentro liguero del Camp Nou contra Osasuna, el preparador de Terrassa volvió a poner en valor la más que probable conquista de LaLiga, un título "muy importante" para la institución azulgrana y que "daría mucha estabilidad".

"Tiene mucho mérito estar donde estamos, ya le hemos quitado una Supercopa de España al Real Madrid, estamos en un proceso de construcción todavía, aunque la gente no quiera escucharlo, pero hay que construir ganando", quiso puntualizar.

El espejo para Xavi es el Manchester City de Pep Guardiola, próximo rival del Real Madrid en semifinales de la Champions. "El mejor equipo del mundo", aseveró el técnico azulgrana, quien apuntó que el combinado inglés "tiene al mejor entrenador".

¿Alirón en el RCDE Stadium?

En cualquier caso, el equipo catalán necesitar sumar solo ocho puntos en los próximos seis partidos para sellar matemáticamente el título. Eso sí, si el Real Madrid pincha en las próximas dos fechas y el Barça suma seis puntos, podría cantar el alirón el próximo 14 de mayo en el RCDE Stadium contra el Espanyol.

Cuestionado por esta posibilidad, Xavi dijo que le gustaría dejar cerrado el campeonato "cuanto antes", si bien no ha escondido que "puestos a elegir" preferiría levantarlo en el Camp Nou.

¿Con quién va en la final copera?

El próximo rival del Barça en su camino para celebrar el título será Osasuna, un equipo que el próximo sábado jugará la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Asegura que el rojillo es un equipo que les puede complicar mucho.

Xavi bromeó sobre sus preferencias con vistas a la final copera. "¿Tú qué te imaginas?", le preguntó al periodista que hizo la pregunta. Este no contestó y Xavi agregó entre risas: "No te lo imaginas, pues yo tampoco. No te contesto", dijo entre risas.

Y, preguntado otra vez sobre la misma cuestión, abundó: "El sábado disfrutaré de la final, aunque ya veremos si la puedo ver. Tengo un acto, que gane el mejor".

Lamine Yamal, la última joya

En la rueda de prensa, Xavi también habló sobre Lamine Yamal, que con 15 años, 9 meses y 16 días se convirtió ante el Betis en el futbolista más joven en debutar en Liga con la camiseta del primer equipo azulgrana.

El preparador aseguró que el joven futbolista es "una persona alegre y positiva" que no tendrá problemas en gestionar el éxito. Lamine tiene que firmar en julio su primer contrato como profesional. En este sentido, Xavi explicó que la situación del jugador "está bajo control" y subrayó que "tiene la mente centrada en jugar con el Barça".

Publicidad