41.023667

Publicidad

Coronavirus

La vuelta de la Champions League, en peligro por el rebrote de coronavirus en Lisboa

Lisboa se protege de una segunda ola de coronavirus: Portugal confirma 311 casos más, hasta un total de 40.415. La Champions vuelve en agosto y se resolverá con una 'final a 8' en Lisboa.

El próximo 7 de agosto vuelve la Champions League. Primero se jugarán los cruces de octavos que están pendientes, entre las que están la de Real Madrid y Manchester City y la de FC Barcelona y Nápoles. El Atlético de Madrid ya está en cuartos tras doblegar al Liverpool. Después, será Lisboa la que albergue una 'final a ocho' de la Champions League.

La capital de Portugal fue la elegida por la UEFA para disputar los cuartos, las semifinales y la gran final a partir del 12 de agosto. Sin embargo, todo puede cambiar por los rebrotes de coronavirus en el país luso. En cualquier caso, si vuelve el fútbol lo hará con un formato nuevo. Desde los cuartos de final se disputarán las eliminatorias a partido único para minimizar el riesgo.

Confinamiento en 19 distritos

Y es que Lisboa vive estos días un serio repunte de contagios por coronavirus. Las autoridades de Portugal han elevado este jueves a 40.415 el balance provisional de personas contagiadas del nuevo coronavirus, 311 casos más que el miércoles, de nuevo con la región de Lisboa y Valle del Tajo como la más afectada por la pandemia. El Gobierno de Portugal de decretar confinamiento en 19 de los 24 distritos de la ciudad de Lisboa

La región que engloba a la capital y a zonas aledañas concentra tres de cada cuatro nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. Esta zona superó el miércoles a la parte Norte como el área con más positivos acumulados y está previsto que se tomen en ella nuevas medidas, incluido el refuerzo del sistema de transportes a partir del 1 de julio.

El Ministerio de Salud también ha informado este jueves de seis muertes más por COVID-19, hasta un total de 1.549, mientras que 436 pacientes estén ingresados en hospitales, 73 de ellos en cuidados intensivos. Según el diario 'Publico', Portugal ha encadenado cuatro días con más casos de contagios que de personas recuperadas.

Publicidad