Josep Vives, portavoz del FC Barcelona

Publicidad

PORTAVOZ DEL BARÇA

Vives: "Es raro que esto salga ahora, a horas del partido de vuelta"

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha señalado en relación a la posible alineación indebida de Chumi en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que el club "entiende" que lo hizo bien y que tiene la razón.

Ep | Agencias | Madrid
| 17.01.2019 22:01

"Entendemos que alineamos correctamente a Chumi. Creemos que tenemos razón y que nuestra interpretación de la norma es la correcta", aseguró a los medios del club antes del partido de vuelta en el Camp Nou.

Pese a que el presidente del Levante, Quico Catalán, ha confirmado que el club denunciará el caso pase lo que pase en la vuelta, el Barça esgrime que la sanción de Chumi por ciclo de amarillas debía cumplirse en Liga y no en la Copa.

"Entendemos que Chumi es un jugador que tiene licencia para jugar en Segunda B con el Barça B y simultáneamente también lo puede hacer con el primer equipo. Cuando es una sanción leve la debe cumplir en la licencia que corresponde, es decir, en la Segunda B", argumentó Vives.

Según publicó El Mundo, el Barça habría incurrido en una alineación indebida, que podría conllevar su expulsión de la competición, al hacer jugar en el Ciutat de València al central Chumi, que estaba sancionado con el filial en la Segunda División B.

"En el caso de que se reciba alguna denuncia se dará traslado inmediato al órgano disciplinario competente, en este caso a la juez única de Competición", esgrime la RFEF, aunque el caso habría ya prescrito.

Vives también se ha mostrado sorprendido por el momento: "Hace una semana que se jugó el partido. Es raro que esto salga a horas del encuentro de vuelta. Ha pasado mucho tiempo para reclamar lo que fuera. Sorprende que se haga ahora".

Publicidad