Deporte femenino

Virginia Torrecilla vuelve a jugar al fútbol 686 días después tras superar un tumor cerebral

Virginia Torrecilla, manteada por compañeras y rivales tras su vuelta al fútbol: "Se me han puesto los pelos de punta".

Publicidad

Hay imágenes deportivas que nos reconcilian con la vida. Este fin de semana el Atlético de Madrid cayó estrepitosamente en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona: los rojiblancos cayeron por 7-0. Sin embargo, todo quedó en segundo plano ante el regreso de Virginia Torrecilla, que volvió a jugar al fútbol tras superar un tumor cerebral. Sin duda, una de las mayores historias de superación este año en el mundo del deporte.

Las futbolistas del Barça mantearon a la centrocampista del Atlético, que jugó sus primeros minutos después de dos años de que le diagnosticaran su tumor cerebral, tras la final disputada en Madrid. Atrás quedan los malos momentos para Torrecilla, que volvió a pisar un terreno de juego 683 días después. Su último encuentro tuvo lugar el 8 de marzo de 2020 en un Estados Unidos 1-0 España. Casi 700 días después y tras superar un cáncer, Torrecilla volvió para darnos una lección de vida.

"Ha sido todo una sorpresa. Cuando he salido a calentar y la gente se ha puesto a aplaudir se me han puesto los pelos de punta, ha sido increíble. La gente del Barcelona también quería que saliera. Esto es muy especial, cuando me han dado el brazalete no me lo esperaba. Mi equipo, mi familia lo han dado todo por mi en todo momento... para mi es un privilegio", explicó la jugadora tras el partido.

"En el banquillo solo pensaba en que quería que mi equipo ganara. Cuando me ha dicho que calentara, la gente me animaba. Hacía tanto que no estaba en esta situación... estoy muy contenta, muy feliz. Independientemente del resultado, hemos ganado mucho después de todo esto", apuntó.

Se muestra sorprendida

Se mostró realmente sorprendida por el recibimiento: "Me ha pillado por sorpresa todo. La primera convocatoria, estar aquí y redebutar contra el Barcelona. Independientemente del resultado, es un regalo después de muchos meses, de mucho trabajo yendo a por todas. No es el redebut que había pensado tantas veces, pero no lo cambio por nada".

Aún tiene tiempo para recuperar su mejor forma: "Hubiese sido un sueño volver a levantar la Supercopa después de todo, estando sana y con todo el equipo a la espalda. Pero vamos a plazos cortos, a trabajar, a seguir currando y a estar al mejor nivel lo antes posible".

"Un día me dijeron que no volvería a jugar al fútbol profesional. Casi dos años después estoy aquí"

Además, quiso agradecer a las futbolistas rivales que la manteasen: "Un día me dijeron que no volvería a jugar al fútbol profesional. Casi dos años después estoy aquí, redebutando contra el Barcelona".

"Es muy satisfactorio después de tanto tiempo. Después de mi enfermedad, me quedo con las personas, y las personas no tienen nada que ver con los colores. Lo hemos visto, después de la victoria lo primero que han hecho es mantearme, antes de celebrar su título", señaló.

Ahora no cierra las puertas a poder estar en la próxima Eurocopa con la selección española: "Soñaba con volver a redebutar, lo he hecho. Y por qué no pensar en el día de mañana, sería increíble estar en la allí. Pero sé que tengo que trabajar mucho, tengo los pies de plomo. Sé que tengo que seguir con mi rutina diaria para mejorar".

Publicidad