Liga Santander (3-2)

El Atlético remonta a la heroica un partidazo en el Wanda contra el Valencia y se lleva 3 puntos de oro

Los de Simeone remontaron en la segunda parte un partido que se les puso casi imposible en la primera con los goles de Musah y Hugo Duro. Correa y Hermoso fueron los héroes de un equipo que mostró más garra que fútbol pero que vuelve a ganar.

El Atlético remonta a la heroica un partidazo en el Wanda al Valencia y se lleva más que 3 puntos

El Atlético remonta a la heroica un partidazo en el Wanda al Valencia y se lleva más que 3 puntosEFE

Publicidad

El Atlético de Madrid se ha llevado más que 3 puntos en el Wanda Metropolitano tras remontar un partido espectacular ante el Valencia. El equipo rojiblanco permitió dos contras del Valencia en la primera parte que le costó dos goles pero salió a por todas en la segunda parte y dio la vuelta al partido con dos goles en el descuento, Correa en el 91 y Hermoso en el 93.

El equipo de Simeone volvió a mostrar una fragilidad defensiva impropia de una plantilla que el año pasado se coronó como campeón de Liga y que desde que está el Cholo su virtud más importante ha sido la contundencia en defensa.

Pasividad y fragilidad defensiva en la primera parte

Nuevamente vimos a un Atlético inocente atrás y que tampoco planteó nada interesante en ataque, un par de centros laterales y dos pinceladas de Carrasco y Félix en la primera parte fue todo lo que hizo el equipo local en el área valencianista. Musah y Duro pusieron en la estacada al Atlético, que se fue perdiendo 0-2 al descanso.

Sin embargo, 'el fútbol es un estado de ánimo', pocas frases pueden ser más acertadas para definir a este deporte. El Atlético de Madrid comenzó el partido psicológicamente muy tocado, por no decir hundido, y eso se refleja en su fútbol, especialmente en su defensa. Sin embargo, si algo caracteriza a este club es que no se rinde nunca y la segunda parte fue una historia completamente diferente.

El Atlético, garra y corazón en la segunda parte

Un gol de Cunha en el 64 metió por completo al Atleti en el partido, los de Simeone entraron de lleno en la lucha por los puntos con más empuje que fútbol, el Valencia no salió de su área en ningún momento y dio el balón a un Atlético que a base de garra y corazón embotelló al equipo visitante.

El Wanda fue ejemplar, en la derrota y por supuesto cuando el partido comenzó a ponerse del lado colchonero. Correa aprovechó un mal despeje de Doméneche tras un buen centro de Carrasco y puso el 2-2 en el 91, el Metropolitano explotó y todavía quedaban 6 minutos de añadido.

Los jugadores, el Cholo, el empuje del Wanda y un Valencia completamente aterrorizado dio pie al tercer y definitivo gol del partido y la remontada de un Atlético que se mereció la victoria en la segunda parte. Hermoso empujó un balón que provenía de un centro defectuoso de Correa y el estadio se cayó. Victoria del Atlético, y mucho más que 3 puntos para el Cholo y sus pupilos.

Publicidad