Real Madrid

Vinicius obtiene la nacionalidad española y libera una plaza extracomunitaria

El Real Madrid ha informado que el delantero brasileño obtuvo la ansiada nacionalidad española el pasado 2 de septiembre. De esta forma, Vinicius deja de ocupar una de las tres plazas que cada equipo puede tener para jugadores extracomunitarios.

Vinicius celebra un gol con el Real Madrid

Vinicius celebra un gol con el Real MadridGetty

Publicidad

El Real Madrid ha informado hoy de que Vinicius Junior logró el viernes 2 de septiembre la nacionalidad española, tras meses de espera.

"El Real Madrid comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española", señala el club blanco.

De esta forma, Vinícius, que aterrizó en España en julio de 2018 tras ser fichado por el Real Madrid, libera una plaza de extracomunitario, de la que no dispuso el club bralnco en el pasado mercado de verano para tratar de fichar al brasileño Gabriel Jesus, uno de los jugadores que gasta a Carlo Ancelotti como complemente de Karim Benzema.

Vinícius ya disputó ante el Betis el pasado sábado en LaLiga su primer partido con el Real Madrid con su doble nacionalidad. Con 22 años es una de las grandes estrellas de la selección con la que Brasil buscará proclamarse campeón del mundo el próximo diciembre en el Mundial 2022.

Pieza clave en el Real Madrid de Ancelotti

Vinicius se ha convertido en uno de los jugadores de referencia del actual Real Madrid y en una de las piezas clave en la exitosa temporada pasada, donde el equipo blanco conquistó la Supercopa de España, la Liga y la Champions League. Junto a Benzema, el brasileño es la gran referencia ofensiva en el esquema de Ancelotti.

El crecimiento de Vinicus fue meteórico la temporada pasada y convirtió los memes y bromas sobre su falta de gol en elogios por parte de todos los analistas y comentaristas deportivos. No hay que olvidar que Vinicius fue el autor del gol que dio al Real Madrid la Decimocuarta frente al Liverpool.

Publicidad