Champions League (0-2)

El Villarreal atropella al Young Boys y aprieta mucho el Grupo F

El Villarreal gana claramente al Young Boys con un sobrado 1-4 que empata a puntos al segundo clasificado del Grupo F, el Atalanta.

Jugadores del Villarreal celebrando un gol

Publicidad

El Villarreal CF se ha impuesto ante un dudoso Young Boys tras vencerles 1-4 en el Stade de Suisse. En el minuto 6, Yéremi Pino abría la lata de un cabezazo con el 0-1 a favor del submarino amarillo después de un centro perfecto de Alfonso Pedraza.

En el minuto 16, Gerard Moreno ponía el 0-2 en el marcador gracias a una jugada a balón parado que Dani Parejo centraba al delantero catalán para distanciarse aún más de los suizos. A partir de ahí el partido quedaba muerto hasta que en los últimos momentos el Young Boys ponía en serios problemas a la defensa del Villarreal tras continuos acercamientos a la portería de Rulli, que volvía a ser titular.

La segunda parte comenzaba con el primer ataque peligroso del Young Boys en el minuto 56, una jugada de mano a mano de Elia Meschack ponía a prueba los reflejos de Gero Rulli, en el que el portero argentino atajaba la pelota y permitía al submarino coger aire de nuevo.

En el minuto 60, el lateral del Young Boys, Noumi Ngamaleau, se marchaba por velocidad de Foyth y buscaba en el mano a mano -con poco ángulo- el gol, pero Rulli volvía a demostrar que la portería del Villarreal es un muro. En el minuto 77, el Young Boys transformaba su primer gol a través de Meschack y metía miedo al club vilarrealense con el 1-2.

Alberto Moreno sentenciaba el partido en el minuto 88 después de un despiste del equipo suizo y permitía que el Villarreal afrontase cinco minutos de añadido con la cabeza fría y la tranquilidad de los tres puntos para seguir soñando con la siguiente ronda. En el minuto 92 el centrocampista Samu Chukwueze metía el 1-4 definitivo.

Gerard Moreno vuelve al ataque

El delantero de Santa Perpetua de Moguda, Gerard Moreno, vuelve a sonreír después de un mes de lesión. Debutó de nuevo tras la lesión el pasado domingo contra el Osasuna, donde marcó el único gol del submarino amarillo en la derrota frente al club navarro. Hoy no le han temblado las piernas tampoco, y tras un centro de Parejo ha rematado directo a la red para celebrar el segundo gol del Villarreal.

Nerviosismo clasificatorio

Con la inesperada remontada del Manchester United contra el Atalanta por 3-2, el Villarreal pasa de ser último a ser tercero empatado a puntos con el Manchester United, que es segundo, en la clasificación del Grupo F de la Champions League. Es la primera victoria en las tres jornadas de la ronda, pero su empate en septiembre contra el Atalanta por 2-2 les sigue permitiendo soñar con la clasificación a la siguiente ronda.

Publicidad