Publicidad

IMPLICADO EN UNA RED DE NARCOTRÁFICO

Así fue la detención del exfutbolista Jhon Viáfara en Cali

El que fuera mediocentro de la Real Sociedad era el encargado de pagar a quienes transportaban cocaína en lanchas y avionetas hacia centro y Norteamérica.

Un año, siete meses y diez días después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculara con el narcotráfico al defensor mexicano Rafael Márquez, una petición de extradición del mismo país y por idéntico motivo ha privado de la libertad al exinternacional colombiano Jhon Viáfara.

El que fuera talentoso mediocentro de la Real Sociedad española y los ingleses Portsmouth y Southampton, y pilar del Once Caldas que conquistó a expensas del Boca Juniors la Copa Libertadores de 2004 era el encargado de pagar a quienes transportaban cocaína en lanchas y avionetas hacia centro y Norteamérica.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, explicó, un día después de la detención, que Viáfara se encargaba además de coordinar la ruta narcotraficante de la banda desde las costas del Pacífico colombiano a México.

El exjugador, proclamado mejor futbolista de América por la Conmebol en 2004 y desde ese año hasta 2007 habitual en las convocatorias de la selección de Colombia, fue detenido en cumplimiento de una operación apoyada por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía.

Te puede interesar:

La DEA detiene a Jhon Viáfara, el futbolista narcotraficante que militó en la Real Sociedad

Publicidad