Violencia en el fútbol

Varios futbolistas cadetes agreden a un árbitro en un partido en Ceuta

Los agresores tan solo tienen tienen 15 o 16 años y dejaron sobre el césped una imagen lamentable que ha provocado que la Federación de Fútbol Ceutí haya suspendido todos los partidos.

Varios futbolistas cadetes agreden a un árbitro en un partido en Ceuta

Varios futbolistas cadetes agreden a un árbitro en un partido en CeutaTwitter: @pavelfernandez_

Publicidad

La imagen del fútbol ha quedado manchada en una jornada para olvidar en el deporte mundial. En la madrugada del sábado al domingo se produjo una vergonzosa pelea entre cientos de aficionados en el Querétaro - Atlas que ha terminado con más de 20 heridos, varios de gravedad, y según algunos periodistas, al menos 15 muertos.

Desgraciadamente no todo ha quedado ahí, a miles de kilómetros, en Ceuta concretamente, se ha vivido otra desgracia para el fútbol y la sociedad en general. Un grupo de futbolistas cadetes de entre 15 y 16 años han agredido a un árbitro en el partido que enfrentaba al Ramón y Cajal y al Sporting Atlético.

Al menos 3 jugadores del Sporting Atlético se quejaron ostensiblemente al árbitro tras una decisión y terminaron agrediéndole ante una afición que quedó atónita ante el vergonzoso espectáculo.

La Federación de Fútbol Ceutí suspendió los partidos de la jornada

El árbitro recibió golpes y patadas de todo tipo y terminó suspendiendo el partido. La Federación de Fútbol Ceutí decidió suspender la totalidad de los encuentros de la jornada del domingo.

"Como muestra de apoyo al colectivo arbitral tras la agresión se tomarán medidas para actuar con contundencia con objeto de erradicar este tipo de conductas en los terrenos de juego", explica en un comunicado la Federación de Fútbol Ceutí.

El joven colegiado de 28 años fue atendido en el Hospital Universitario y ya ha sido dado de alta tras la pertinente valoración médica.

La Federación se reúne con carácter urgente

Debido a estos hechos, el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha convocado a su junta directiva este lunes 7 de marzo con carácter "urgente". En esa junta se reunirán los representantes de los clubes de la ciudad, los estamentos de árbitros, entrenadores, jugadores y los presidentes de las distintas comisiones para analizar la agresión al árbitro y estudiar las medidas.

Publicidad