México

Más de 22 heridos en una brutal batalla campal entre los hinchas de Querétaro y Atlas en México

Una brutal pelea en un partido de fútbol de la Primera División de México entre aficionados de Querétaro y Atlas han provocado por el momento más de 20 heridos. Algunos periodistas informan de al menos 15 muertos, aunque son datos extraoficiales.

Publicidad

Centenares de aficionados del Querétaro y el Atlas han protagonizado una vergonzosa pelea mortal que quedará en el recuerdo del fútbol mexicano y mundial para los próximos años. Todavía no hay datos oficiales pero se habla de más de 22 heridos de gravedad, algunos periodistas informan de al menos 15 muertos, datos extraoficiales.

En el minuto 62 se suspendió el partido después de que en las tribunas y gradas comenzara una brutal pelea entre radicales de ambos equipos, miles de aficionados abandonaron las gradas y huyeron por el césped para no verse involucrados en la pelea.

Enseguida las redes sociales se llenaron de vídeos de asistentes al partido que grabaron a personas inconscientes en la grada, otros sangrando y algunas personas fueron incluso desnudadas cuando estaban en el suelo.

"Una de mis orejas me informa que en Querétaro se reporta extraoficialmente que al menos van 15 muertos. Es un reporte preliminar que tiene la Liga MX. Esto es una catástrofe", informó un periodista en uno de los medios mexicanos.

"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad", informó la Coordinación de Protección Civil del Estado.

En algunos vídeos se puede apreciar a niños y menores de edad siendo protegidos por sus familiares para que no se vieran implicados en alguna pelea o recibieran algún golpe de los objetos que volaron por las gradas y el césped.

Tras la tragedia decenas de aficionados del Atlas se reunieron en torno a una imagen de la Virgen para rezar por los heridos y las víctimas mortales, que pese a no haber dato oficial, se estima que son al menos 15 y en algunas imágenes se puede apreciar que hay más de 1 o 2 fallecidos.

Publicidad