Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona

Publicidad

ELOGIOS AL '10'

Valverde, sobre las críticas a Messi: "Sería el mismo jugador jugando en Australia"

El Messi versión Barça volvió a ser decisivo, algo que no cogió por sorpresa a Ernesto Valverde. El técnico asegura que es "un lujo" entrenar al argentino: "Intentamos que esté feliz y contento, eso le hace mucho mejor".

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró prudente respecto a la ventajosa situación del equipo azulgrana en la clasificación de la Liga, en la que este sábado consolidó su liderato con una victoria en el derbi ante el Espanyol (2-0). El preparador extremeño apostó por la prudencia.

"Las cosas, hasta que no las consigues... Hace tres años, en la jornada 29, el Barcelona tenía ocho puntos más que el Atlético y doce más que el Madrid. Cuatro jornadas después, estaba empatado con el Atlético y sumaba uno más que el Madrid", recordó. Entonces, los azulgranas tuvieron que ganar los últimos cuatro partidos para ser campeones.

Cuestionado por el rendimiento de su equipo ante rivales que salen con una defensa de cinco, Valverde explicó que, hasta ahora, ha sido satisfactorio: "Hay muchos rivales que juegan así y no nos está saliendo muy mal. El Espanyol ha planteado con cinco atrás, muy juntos y cerca del área. Se hace difícil al no haber espacios".

Las faltas directas de Leo Messi fueron otro de los ejes de la rueda de prensa. El entrenador respondió que "posiblemente" los rivales tengan psicosis ante sus lanzamientos. "Y eso es muy bueno para nosotros. Hay algunos que se tiran al suelo para que no vaya para abajo. Nos va bien y esperemos que siga así", analizó.

En cuanto a las rotaciones en próximos encuentros, Valverde apuntó que deberá calibrar el estado físico de sus futbolistas. "Teniendo en cuenta el calendario que tenemos, debemos tirar de todo el equipo. Los partidos vienen muy seguidos. Ya veremos si Leo Messi es uno de los que descansa o no", comentó al respecto.

Finalmente, el técnico valoró la entrevista de Messi a una radio argentina, en la que el futbolista lamentaba las críticas que sufre en su país. "Messi sería el mismo jugando en Australia. Sólo puedo decir que para mí es un lujo entrenarlo. Intentamos que esté feliz y contento, porque eso le hace mucho mejor", aseveró.

Publicidad