MANIOBRAS EXTREMADAMENTE COMPLICADAS

MANIOBRAS EXTREMADAMENTE COMPLICADAS

Un profesor de buceo, sobre el rescate en Tailandia: "Es como poner a una persona que no sabe conducir a llevar un Fórmula 1"

Continúa el complicado rescate al equipo de fútbol amateur en una cueva de Tailandia. Hemos estado en una escuela de buceo con niños de su edad y recreando condiciones parecidas a la situación actual: "Haría falta como un mes o dos de entrenamiento".

El complicado rescate a los niños atrapados en la cueva de Tailandia sigue pasando, en primera instancia, por el plan del buceo. Las condiciones son extremas, por lo que hemos estado en una escuela de buceo con unos pequeños de su edad.

La oscuridad será total, y los pequeños tendrán que ir guiados por una cuerda que les llevaría hasta el otro lado de la cueva, en la superficie.

Daniel Rodríguez, director de la escuela 'Solobuceadores', explica la dificultad del rescate: "Estaríamos hablando de un mes o dos de entrenamiento. Es como poner a una persona que nunca ha conducido a llevar un Fórmula 1. Es pasar de 0 a 100 en cero segundos".

Redacción | Madrid | 04/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.