Fútbol

El último dardo de Ibrahimovic a Guardiola: "Espero que su ego no obstaculice a Haaland"

El delantero sueco dio su opinión sobre Erling Haaland y advirtió sobre lo que puede ocurrirle al noruego con Pep Guardiola. "¿Si Guardiola podrá hacerlo aún mejor? Depende del ego que tenga: si lo deja ser más grande que él o no. No me permitió a mí y a los demás", apuntó Guardiola.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

Pep Guardiola, en un partido del Manchester CityEfe

Publicidad

Zlatan Ibrahimovic habló claro en una entrevista a Canal Plus Francia y no dudó en dar su opinión sobre Erling Haaland, ahora bajo las órdenes de Pep Guardiola, el que fue entrenador del jugador sueco en el Barcelona.

"Me gusta mucho (Haaland), es un jugador muy inteligente, no hace cosas que no están dentro su alcance. No baja a jugar el balón, espera frente a la portería y marca. Me recuerda a jugadores como Inzaghi, Trezeguet y Vieri. De hecho, es una nueva versión de los tres", comenzó explicando Ibrahimovic.

Acto seguido, el delantero del Milan, que está recuperándose de una grave lesión, advirtió a Haaland de lo que le puede pasar si no sabe gestionar su relación con Guardiola, entrenador del City.

"¿Si Guardiola podrá hacerlo aún mejor? Depende del ego que tenga: si lo deja ser más grande que él o no. No me permitió a mí y a los demás", apuntó el delantero sueco.

"Mbappé tomó la decisión correcta para París, no para él"

En otro orden de cosas, Ibrahimovic cargó contra Mbappé y criticó la decisión del jugador francés de quedarse en el PSG y no ir al Real Madrid.

"Mbappé, como persona no lo conozco muy bien. Como jugador es fantástico. Pero cuando pierdes la disciplina pierdes tu identidad. Por algo Zidane es Zidane. ¿Mbappé quiere imitarlo? Que empieza a querer progresar. No estar satisfecho", explicó Ibra.

"¿Mbappé tomó la decisión correcta al quedarse en París? Para él, no. ¿Para París? Sí. Tomó la decisión correcta para París, no para él. Mbappé se puso en una situación en la que él es más importante que el club. Y el club le dio las claves para eso. Pero nunca eres más grande que un club", señaló Ibrahimovic.

El veterano delantero del Milan cree que uno de los problemas es el entorno que a día de hoy rodea a los jugadores jóvenes.

"¿Mi peor recuerdo? Creo que fue Barcelona, pero no por el fútbol"

"Cuando un niño se vuelve fuerte, puede ganar dinero fácilmente. Entonces sus padres se convierten en abogados, agentes, entrenadores... Pasan de una cosa, a ser otra. Y ese es el problema. Aquí es donde pierdes tu autodisciplina y tu identidad. Hoy con esta nueva generación, los padres, papá y mamá, quien tú quieras, creen que se han convertido en estrellas. Hablan en los periódicos. Pero, ¿quién te crees que eres? Cállate. Depende de tu hijo, el jugador, trabajar y ser disciplinado", apuntó Ibrahimovic.

Por último, Ibra reconoció que durante su etapa en el Barcelon perdió su identidad, algo que le decepcionó consigo mismo.

"¿Mi peor recuerdo? Creo que fue Barcelona, pero no por el fútbol. Sí me decepcioné a mi mismo. Hice las cosas de manera diferente, lo pensé dos veces antes de actuar y me decepcioné. Allí perdí mi identidad, después la volví a encontrar y eso me permitió conquistar el mundo", recuerda Ibrahimovic.

Publicidad