UEFA

La UEFA se pronuncia sobre la polémica jugada de Mbappé ante España en la Nations League

El máximo organismo del fútbol europeo considera que el árbitro inglés Anthony Taylor "tomó la decisión correcta" al dar por válido el gol de Kylian Mbappé en la final Nations frente a España.

Mbappé anota ante España en la final de la Nations League

Publicidad

Mucho se ha hablado sobre la jugada del gol de Mbappé ante España en la final de la Nations League. Una jugada que a la postre decidió el título y que muchos consideran que no se debió dar por válida por la posición de fuera de juego del delantero del PSG.

Casi una semana después de aquella jugada, la UEFA se ha pronunciado al respecto y ha respaldado la decisión de Anthony Taylor.

"Anthony Taylor tomó la decisión correcta en base a la regla existente y a su interpretación oficial. El jugador intervino deliberadamente para jugar el balón y el oponente no interfirió el juego", indicó Roberto Rosetti, presidente de la Comisión de Árbitros, en declaraciones facilitadas por la UEFA.

Pese a respaldar la decisión del árbitro inglés, la UEFA admite que la regla que se aplicó "parece estar en conflicto con el espíritu de la misma" y por ello se abre a revisarla.

"La posición de la UEFA es que hay formas de mejorar la redacción para alinearla con el propósito de la regla del fuera de juego y el espíritu del juego. Me pondré en contacto con mis compañeros de FIFA e IFAB y discutirán posibles soluciones durante la próxima reunión del Panel Técnico de IFAB", sentenció Rosetti.

Publicidad