Superliga

La UEFA, obligada a anular todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga

El Real Madrid, Barcelona y Juventus han emitido un comunicado informando de la decisión judicial que vuelve a perjudicar a la UEFA y beneficia a los creadores de la Superliga.

La UEFA se ve obligada a revocar todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga

La UEFA se ve obligada a revocar todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la SuperligaGetty Images

Publicidad

La Superliga ha vuelto a ganar una batalla a la UEFA, y parece que esta podría ser la defnitiva. Los tres clubes que seguían en pie defendiendo la organización y celebración de la Superliga en un futuro, Real Madrid, Juventus y FC Barcelona, han emitido un comunicado informando sobre la resolución judicial.

"FC Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubs fundadores de la Superliga Europea, incluyendo el archivo definitivo del expediente disciplinario abierto a los citados tres clubes y que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores", dice el comunicado del Real Madrid.

Esto supone una nueva victoria para la Superliga, que en los tribunales no ha perdido ninguna vez contra la UEFA. "Los tribunales confirman la advertencia a ésta de que el incumplimiento de esta resolución podría acarrear sanciones económicas y responsabilidades penales. El caso será analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, que revisará la posición de monopolio que UEFA ostenta sobre el fútbol europeo", reza el informe.

Además, el Real Madrid lanza un recado y una crítica feroz a la UEFA en el último párrafo del comunicado.

"Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA. Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales. Somos conscientes de que hay elementos de nuestra propuesta que deben ser revisados y, por supuesto, mejorados mediante el diálogo y el consenso. Seguimos confiando en el éxito de un proyecto que será siempre respetuoso con la normativa de la Unión Europea", concluye el comunicado.

Publicidad