UEFA

La UEFA multa al PSG y a otros siete equipos europeos por incumplir el Fair Play Financiero

El máximo organismo del fútbol europeo ha anunciado el pacto que ha llegado con 8 equipos europeos tras incumplir el Fair Play Financiero. El Barça, se salva.

La UEFA multa al PSG y a otros siete 'grandes' equipos europeos por incumplir el Fair Play Financiero

La UEFA multa al PSG y a otros siete 'grandes' equipos europeos por incumplir el Fair Play FinancieroEFE

Publicidad

El PSG y otros 7 equipos europeos han llegado a un pacto con la UEFA al incumplir el Fair Play Financiero y han sido multados con un total de 172 millones de euros. A cada equipo se le ha impuesto una multa de la cual tienen que pagar un 15%.

La condición que ha impuesto la UEFA es que si siguen incumpliendo la normativa en los próximos años tendrán que hacer frente al pago del totalidad de la multa. El PSGha sido el equipo 'más perjudicado', ya que tendrá que pagar 10 millones de euros de los 65 millones a los que podría afrontarse si no cumple el Fair Play en las próximas temporadas.

El PSG, el más 'perjudicado'

"La Cámara Primera de la CFCB concluyó acuerdos de conciliación con ocho clubes que aceptaron un total de 172 millones de euros en contribuciones financieras, objetivos específicos y restricciones deportivas condicionales e incondicionales durante los próximos años", ha explicado la UEFA en un comunicado.

Los equipos multados

Para muchos es un simple paripé entre UEFA y PSG, ya que no es una multa ni mucho menos considerable para el equipo francés. Los equipos que han sido multados son los siguientes: Milán, Mónaco, Roma, Beşiktaş, Inter, Juventus, Marsella y PSG.

"Las cantidades pactadas se retendrán de los ingresos que estos clubes obtengan por su participación en las competiciones de clubes de la UEFA o se pagarán directamente. De esta cantidad, 26 millones de euros (15%) se pagarán en su totalidad, mientras que el saldo restante de 146 millones de euros (85%) está condicionado al cumplimiento por parte de estos clubes de los objetivos establecidos en el respectivo acuerdo", reza parte del comunicado de la UEFA.

Publicidad