Los jugadores del CD Marino, en su viaje a Madrid

Publicidad

Coronavirus

Tres jugadores del CD Marino dan positivo en coronavirus al llegar a Madrid y la RFEF suspende el ascenso a Segunda B

La Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que asegura que todos los futbolistas dieron negativo en coronavirus antes de viajar a Madrid. Los partidos de ascenso a Segunda B se han suspendido.

El coronavirus vuelve a manifestarse en el fútbol español. Esta vez en Tercera división, afectando a los partidos de ascenso a la Segunda División 'B'. Tres jugadores del CD Marino han dado positivo en su llegada a Las Rozas, Madrid.

Los jugadores del club tinerfeño se sometieron a test antes de viajar a Madrid, al igual que el resto de equipos que se disputan el ascenso, y el resultado fue negativo, tal y como asegura la RFEF en un comunicado en el que anuncia la suspensión de estos partidos.

El CD Marino se enfrentaba al Linares Deportivo este domingo 2 de agosto, mientras que el partido entre el CD Lealtad y el CD Alcoyano también ha sido suspendido.

Todo ocurre en mitad de la polémica por la resolución de la Segunda División después de que Deportivo y Fuenlabrada no pudiesen disputar el último partido por el positivo en coronavirus de varios jugadores del club madrileño.

La RFEF ha emitido una carta a la Liga y al CSD con una propuesta que se basa en una liga de 24 equipos de forma excepcional para la próxima temporada, evitando así el descenso de un equipo sin haber tenido oportunidad de luchar por la permanencia. La respuesta de Extremadura y Racing no se ha hecho esperar.

Ambos clubes han manifestado en redes sociales su crítica a esta propuesta y han asegurado que la Liga debe ser de 22 equipos, como el resto de temporadas, o de 26, sin que nadie descienda a Segunda Divisón 'B'.