Los jugadores del Extremadura, durante un partido

Publicidad

Fútbol

Racing y Extremadura critican la propuesta de la RFEF y piden una Liga con 22 o 26 equipos: "Es una falta de respeto"

Ambos clubes, descendidos en jornadas anteriores, se sienten perjudicados con la última propuesta de la Federación de cara a la próxima temporada en Segunda División y piden una "Liga de 22 o 26 equipos".

Continúa la polémica alrededor de la Segunda División después del positivo en coronavirus de varios jugadores del Fuenlabrada que obligó a suspender el partido ante el Deportivo en La Coruña.

Los gallegos necesitaban sumar en este último partido para evitar el descenso pero el encuentro no llegó a disputarse y el histórico Deportivo de La Coruña terminó en puestos de descenso a Segunda División 'B'.

La Real Federación Española de Fútbol ha remitido una carta a LaLiga, el CSD y los clubes implicados proponiendo como solución una Liga excepcional de Segunda División con 24 equipos, para evitar el descenso del Deportivo, perjudicado con un partido menos.

La propuesta no ha sido bien recibida por Extremadura y Racing, los otros equipos descendidos, que la consideran injusta e incluso aseguran que se trata de una falta de respeto. Ambos clubes han emitido un comunicado en sus redes sociales para protestar contra esta medida y pedir una "Liga de 22 o 26 equipos". De esta forma defienden que desciendan los tres equipos a Segunda 'B' o no lo haga ninguno.

"Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF a LaLiga, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, Liga de 22 o 26", dice la publicación del club cántabro, que se acompaña de un comunicado.