La RFEF asegura desconocer el contenido del auto y recuerda que "el demandante está vinculado a la Liga"

Publicidad

Fútbol

La RFEF propone una Segunda División con 24 equipos como solución al 'caso Fuenlabrada'

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido una carta a la Liga, el CSD y los tres equipos implicados, proponiendo ampliar hasta 24 el número de equipos en la Segunda División, evitando así que se produzca ningún nuevo descenso.

La Real Federación Española de Fútbol ha enviado una carta a LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y los tres clubes implicados, Fuenlabrada, Deportivo de La Coruña y Numancia, proponiendo como solución la creación de una Segunda División excepcional de 24 equipos. Una medida que sólo se llevaría a cabo la próxima temporada, por lo que la siguiente todo regresaría a la normalidad.

"Ante esta situación, la RFEF pone en consideración de la LNFP la opción de aceptar una Liga de Segundia División con 24 equipos de manera excepcional y sólo para la temporada 2020/21, teniendo que volver a una competición de un máximo de 22 equipos en la temporada 21/22, dice parte de la carta que ha remitido el organismo presidido por Luis Rubiales. De esta forma no descendería ningún equipo más a la Segunda División 'B'.

Todo ocurre después de que el último partido del Fuenlabrada en esta categoría de plata tuviera que suspenderse por el positivo en coronavirus de varios de sus futbolistas. El número de contagiados entre los jugadores se disparó en cuestión de horas.

El Fuenlabrada se jugaba el ascenso a Primera División por primera vez en la historia, mientras que equipos como el Numancia y el Deportivo luchaban por no perder la categoría. La propuesta de la RFEF se basa en aumentar de forma leve el número de equipos en esta Liga y minimizar así, en la medida de lo posible, los daños en los equipos perjudicados por esta situación.