Fútbol

El Toulouse suspende a Zakaria Aboukhlal: "En mi casa las mujeres no hablan así a los hombres"

Escándalo en el fútbol francés. Zakaria Aboukhlal ha sido apartado del Toulouse por supuestamente haber pronunciado esa frase a la política Laurence Arribagé.

Los jugadores del Toulouse celebran la victoria en la Copa de Francia

Los jugadores del Toulouse celebran la victoria en la Copa de FranciaEfe

Publicidad

El Toulouse FC ha informado de la suspensión Zakaria Aboukhlal ante "las graves denuncias publicadas por RMC Sport" y detalla que el jugador se ejercitará al margen del grupo "a la espera de los resultados de una investigación interna". Todo parte a raíz de un supuesto altercado del jugador con la política Laurence Arribagé durante las celebraciones por la Copa de Francia.

RMC Sport informa del mencionado altercado en el que Zakaria Aboukhlal respondió con la siguiente frase a la segunda teniente de alcalde de Toulouse cuando ésta les pidió a los jugadores que hicieran menos ruido durante las celebraciones.

"En mi casa las mujeres no hablan así a los hombres", la habría respondido el extremo del Toulouse a la política francesa. Laurence Arribagé, en declaraciones a RMC Sport, quiso "minimizar" el incidente con Aboukhlal y se limitó a decir que "a los jugadores no les gusta mucho que les pidan silencio de esta manera".

El Toulouse FC ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y, de momento, ha decidido suspender al jugador y hacer que se entrene al margen del grupo hasta que finalice la misma. No es la primera polémica en la que se ve envuelto Zakaria Aboukhlal, internacional marroquí, en las últimas semanas. Y es que ya fue noticia por negarse a disputar un partido ante el Nantes en la Championship por tener que llevar dorsales con los colores arcoíris para reivindicar la lucha contra la homofobia.

El Toulouse aparta a cinco jugadores por no vestir la camiseta arcoíris

No fue el único en negarse a hacerlo. Moussa Diarra, Said Hamulic, Farez Chaibi y Logan Costa también mostraron su negativa a vestir con esa camiseta. Ese hecho ha obligado al Toulouse a emitir un comunicado en el que confirma que "los jugadores del equipo profesional han expresado su desacuerdo sobre la asociación de su imagen con los colores del arcoíris que representan el movimiento LGBT".

"Con motivo del día internacional contra la homofobia, el 17 de mayo, el Toulouse Football Club y todo el fútbol profesional se movilizan contra la homofobia a lo largo de esta 35ª jornada de Ligue 1 Uber Eats. Sin embargo, los jugadores del equipo profesional han expresado su desacuerdo sobre la asociación de su imagen con los colores del arcoíris que representan el movimiento LGBT. Aunque respetuoso con las elecciones individuales de sus jugadores, y tras numerosos intercambios, el Toulouse Football Club ha optado por apartar a dichos jugadores para el encuentro previsto para este domingo a las 15:00 horas en el Estadio de Toulouse", informa el club francés.

"El Toulouse Football Club desea recordar que en su plantilla profesional están representadas 18 nacionalidades y 5 continentes. La apertura al mundo es una parte integral del ADN del club. Nuestros jugadores son elegidos por su calidad humana sin importar sus creencias o convicciones", informa el comunicado del Toulouse.

"Finalmente, el Toulouse Football Club quisiera recordar su compromiso con la lucha contra la homofobia y todas las formas de discriminación. Desde hace más de dos décadas, el Club ha emprendido y apoyado numerosos proyectos para promover los valores del respeto, la tolerancia y el compartir. A través de nuestra Fundación, continuaremos interactuando diariamente con nuestros jugadores, nuestros empleados, nuestros voluntarios, nuestros socios y nuestra comunidad para educar, crear conciencia y crear un ambiente sereno, inclusivo y tolerante", finaliza el comunicado del Toulouse.

Publicidad