Barcelona

Thuram: "Ante todo, hay que respetar a Vinícius"

El exjugador del Barça, Lilian Thuram, que presenta su libro 'El pensamiento blanco' en Barcelona, se coloca claramente al lado de Vinícius ante los episodios de racismo que sufre el brasileño del Real Madrid.

Publicidad

Lilian Thuram ha sido muy claro en Barcelona: "¿Hablamos de un jugador víctima de racismo y la pregunta es si él debe de cambiar de actitud? Lo primero que hay que hacer es respetar a Vinícius".

El ex jugador del Barcelona y campeón del mundo con Francia en 1998 es uno de las activistas más comprometidos en la lucha contra el racismo. A eso se dedica la fundación que creó precisamente cuando aún militaba en el Barça. Por eso se encontraba en la Ciudad Condal para presentar su libro 'El pensamiento blanco'.

El racismo en el deporte, un reflejo del racismo en la sociedad

Thuram no ha dudado en defender a Vinícius tras los últimos ataques racistas recibidos por el brasileño. En el último, ha aparecido un muñeco con la camiseta del madridista colgado de un puente justo antes del derbi ante el Atlético en Copa del Rey. "Mucha gente no entiende la violencia que supone el racismo. Cuando eres un jugador joven, que te insulten por tu raza, es muy difícil", reflexiona.

"Se le pide a la víctima de racismo que dé con la solución"

Lilian Thuram

El francés se ha referido así a las últimas polémicas que afectan a Vinícius. Lamentablemente no es un caso aislado. Episodios de racismo dentro de los estadios de fútbol siguen estando a la orden del día.

Thuram ha querido también desmontar las acusaciones de que recriminan su estilo de juego y sus celebraciones: "Se le pide a la persona que recibe el racismo, que busque una solución a ese problema", asevera el exjugador francés. "La gente que sufre el racismo, al final, se convierte en culpable de lo que le ocurre", lamenta.

Vinícius y sus bailes

Thuram también reprocha a los que recriminan a Vinícius que celebre sus triunfos bailando: "Vinícius baila, pero hay otros jugadores blancos que actúan igual y a ellos nadie les dice nada". Cada vez más voces denuncian estos comportamientos inaceptables, pero la solución parece estar aún muy lejos

Publicidad