Champions League

Thomas Tuchel carga contra el árbitro: "Me decepcionó mucho verle divertirse con Ancelotti"

Al técnico del Chelsea no le gustó la actitud amistosa con Carlo Ancelotti y que no revisara personalmente la jugada del gol anulado a Marcos Alonso por mano.

Thomas Tuchel carga contra el árbitro

Thomas Tuchel carga contra el árbitroEFE

Publicidad

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, explicó en la rueda de prensa postpartido que estaba muy decepcionado al encontrarse a Szymon Marciniak, árbitro del partido, "sonriendo y riendo" con Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. El Chelsea quedó eliminado de la Champions League en cuartos de final tras perder con un global de 5-4.

El equipo londinense, que perdió por 1-3 en el partido en Stamford Bridge, estuvo cerca de eliminar al Real Madrid tras una increíble remontada por 3-0 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Real Madrid empató la eliminatoria a 4-4 a falta de tan solo 10 minutos gracias a un golazo de Rodrygo, antes de que el de siempre, Karim Benzema, marcara en la prórroga para que los de Ancelotti pasaran a las semifinales.

Tuchel, muy decepcionado con el árbitro

Tuchel explicó en rueda de prensa que quedó muy decepcionado al ver que Marciniak se lo pasaba "bien con Carlo" tras el pitido final. "Cuando quise ir a darle las gracias, estaba sonriendo y riéndose con el entrenador del rival", declaró Tuchel. "Creo que es un mal momento para hacerlo tras el pitido final, 126 minutos de un equipo dando su corazón. Cuando vas y ves a un árbitro sonriendo y riéndose con el otro entrenador, es un mal momento. Se lo he dicho", reconoció.

A Tuchel también le pareció mal que Marciniak no hubiera revisado él mismo la jugada del gol de Marcos Alonso anulado por mano en el monitor del VAR en la segunda parte. "No vi el gol, pero estoy súper decepcionado de que no saliera a comprobarlo por su cuenta", informó Tuchel. "Debe seguir siendo quien manda y no dar las decisiones a alguien en una silla que está aislado".

El técnico alemán también dijo quesu equipo se había dejado la vida sobre los terrenos de juego para tratar de darle la vuelta al partido de eliminatoria. "Hoy hemos ido al límite. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y creo que merecimos la clasificación, pero la suerte no estuvo de nuestro lado", reconoció Tuchel.

"No hay que lamentar nada. Este es el tipo de derrotas que puedes tomar con orgullo como deportista. La exigencia en el Chelsea es muy alta y los jugadores respondieron de una manera que nos hace sentir orgullosos a todos", apostilló.

Publicidad