Champions League

El pesimismo de Tuchel: "La eliminatoria no está viva"

El Real Madrid superó 1-3 al Chelsea en Stamford Bridge. El técnico del Chelsea manifestó su pesimismo tras el partido.

El pesimismo de Tuchel: "La eliminatoria no está viva"

El pesimismo de Tuchel: "La eliminatoria no está viva"EFE

Publicidad

El Real Madrid se impuso de manera notable al Chelsea gracias a un hat-trick de Karim Benzema. Los blancos fueron mejores y aunque los 'blues' consiguieron un gol anotado por Havertz no sufrieron de manera generalizada en el partido.

Si la valoración de Carlo Ancelotti fue encaminada a alabar la actitud del equipo y elogiar a Benzema sin dar la eliminatoria por concluida, Tuchel sí hizo una valoración muy negativa por el ritmo demostrado por su equipo.

Con un contundente "no, no está viva", respondió el técnico del Chelsea a las posibilidades de remontar la eliminatoria. "Desde el parón internacional no hemos encontrado nuestro ritmo. Tenemos que recuperarlo. No podemos pensar en el Bernabéu, hay que pensar en el sábado, porque con este nivel no podemos pensar que esté viva. Estoy más preocupado por el Southampton que por el Real Madrid, porque es lo que tenemos antes", explicó también.

Después, calificó de poco "realista" los 3 goles que debe conseguir en el Bernabéu para eliminar al Real Madrid sin que los blancos marquen ninguno. Para la remontada la opción es esa o ganar por 3 goles de ventaja si el Madrid anota.

Tuchel cambió el sistema al descanso, pero cometieron "un grave error después de tres minutos" propiciado por el fallo del portero Mendy y que aprovechó Benzema. La dinámica del Chelsea es negativa. En 2 partidos han encajado 7 goles: 4 marcó el Brentford en el partido de la Premier y 3 el Madrid en Champions.

Tuchel ahora estudia el próximo partido contra el Southampton antes de viajar a Madrid como una forma de recuperar el nivel y, sobre todo, la autoestima antes de intentar derrocar al Real Madrid.

Publicidad