Fútbol

Thibaut Courtois solo sufre una sobrecarga y podría jugar la final del Mundial de Clubes

La resonancia magnética a la que se ha sometido el portero belga descarta que sufra una lesión muscular. Thibaut Courtois podría estar listo para la posible final del Mundial de Clubes del próximo sábado.

Thibaut Courtois, en el estadio de Son Moix

Thibaut Courtois, en el estadio de Son MoixEfe

Publicidad

Buenas noticias para el Real Madrid. Las pruebas médicas a las que se ha sometido este martes Thibaut Courtois han descartado que el guardameta belga sufra una lesión muscular. En concreto, la resonancia magnética confirma que su dolencia es una sobrecarga en el abductor izquierdo.

Pese a que Courtois no ha viajado a Rabat para la disputa del Mundial de Clubes, el portero belga podría estar recuperado para la hipotética final del próximo sábado. El equipo de Ancelotti se mide este miércoles al Al-Ahly egipcio en las semifinales del Mundial de Clubes y, de ganar al campeón de África, disputaría la final ante el Flamengo o el Al Hilal.

Thibaut Courtois se lesionó el pasado domingo en el calentamiento previo al Mallorca-Real Madrid en Son Moix. El portero internacional no jugo por precaución, a la espera de las pruebas médicas a las que se ha sometido este martes en Madrid. El portero belga podría estar en condiciones de incorporarse al equipo el jueves.

Según informaron fuentes del Real Madrid el optimismo en el caso de Courtois no es extensible a los casos de Eder Militao y Karim Benzema, a los que se analiza su evolución a diario.

El brasileño sufre una "pequeña lesión muscular" en el aductor de la pierna derecha y el delantero francés una sobrecarga desde el encuentro del pasado jueves ante el Valencia. Tienen opciones de viajar a Rabat el jueves pero la decisión final se tomará en función de su evolución.

Publicidad