LaLiga (1-0)

El Real Madrid vuelve a las andadas, pierde en Son Moix y se aleja aún más de LaLiga

Un gol de Nacho en propia puerta le da los 3 puntos al Mallorca en un partido muy trabado en el que el Madrid nunca optó a la victoria. Asensio falló un penalti en el 59. Si el Barça gana al Sevilla esta noche aventajará en 8 puntos al equipo blanco.

Asensio se lamenta tras fallar un penalti ante el Mallorca

Asensio se lamenta tras fallar un penalti ante el MallorcaEFE

Publicidad

El Mallorca de Javier Aguirre ha cortado en seco la reacción blanca y se ha llevado los 3 puntos en San Moix tras un gol de Nacho en propia puerta. Los de Ancelotti pierden así su tercer partido de la temporada en Liga y se alejan aun más del Barça, que si gana hoy al Sevilla aventajará al Madrid en 8 puntos.

Lesión de Courtois en el entrenamiento

El encuentro ya empezó con muy malas noticias para el Real Madrid. Thibaut Courtois se retiró lesionado del entrenamiento y no pudo iniciar el partido, en su lugar lo hizo Lunin. Los blancos entraban al encuentro con el pie izquierdo. El estadio de San Moix, lleno hasta la bandera y más metido que nunca tras la polémica previa con Vinicius, Maffeo y Raíllo como protagonistas, fue una caldera para los blancos.

Una primera parte insulsa del Madrid terminó de la peor manera. Encajó un gol en una jugada aislada en la que Nacho peinó un centro dirigido a Muriqi, y Lunin, un metro más adelantado de lo normal, hizo la estatua para el delirio de los locales. Un Mallorca que venía de 3 victorias seguidas en casa y de encajar solo 6 tantos en 9 partidos tuvo al Madrid noqueado desde el minuto 13. Los merengues echaron en falta a Militao en defensa, especialmente en los duelos con el kosovar, y la movilidad de Benzema arriba.

Vinicius volvió a caer en la trampa

Vinicius, pitado y provocado desde que tocó el primer balón, no hizo acto de aparición. El brasileño, centrado en las batallitas con Maffeo, en intentar regates imposibles y en quejarse al colegiado, no ayudó a la remontada. Rodrygo y Asensio estaban perdidos en la marea de jugadores locales y Ceballos no pudo volver a brillar. Ni una ocasión clara generaron los de Ancelotti en una primera parte en la que todo lo que podía salir mal, salió. Vinicius recibió la primera amarilla del partido por un pisotón a Maffeo sin el balón en juego y Ceballos se llevó otra por protestar a Hernández Hernández al término de la primera parte. Solo el Betis, en la jornada 2, consiguió marcarle al Mallorca 2 goles como local, a eso se enfrentaba el Madrid en la segunda parte.

Esta vez los de Ancelotti no pudieron con la estadística. Mejoró el equipo blanco en la segunda parte pero hoy todo le salía mal. El Real Madrid pudo meterse en el partido en el minuto 59, Hernández Hernández señaló pena máxima tras una zancadilla de Rajkovic a Vinicius. Lo lanzó y lo falló Marco Asensio, el portero serbio le adivinó el lado y ahí se 'terminaron' las opciones de remontada para el equipo visitante. Todo le sonreía al Mallorca, que además tampoco sufrió en exceso las acometidas de un equipo que terminó en su área pero que fue incapaz de sumar más de un tiro a puerta.

El Barça puede poner 8 arriba

Ancelotti realizó 4 cambios, incluido uno triple, que terminó siendo en balde. Los merengues lo intentaron desde fuera pero la zaga balear lo rechazaba todo, hasta Muriqi impidió con la cabeza un gol seguro de Camavinga en la recta final. Quitando los disparos de lejos solo un par de intentonas de Mariano pusieron en peligro los 3 puntos del Mallorca, que suma 4 victorias seguidas en casa y que en 10 partidos solo ha encajado 6 tantos. El Madrid vuelve a pinchar cuando mejor estaba y tal y como está el Barça podría estar despidiéndose de la Liga. Los culés pueden ponerse con 8 puntos de ventaja si ganan al Sevilla esta noche en el Camp Nou. Día negro en Chamartín.

Publicidad