Real Madrid

Thibaut Courtois: "No podemos matar a Hazard porque no es un jugador cualquiera"

El portero del Real Madrid salió en defensa de su compatriota y aseguró que está entrenando para volver a su nivel. "No es fácil recuperar su nivel, será a base de entrenamientos y partidos. Estoy seguro de que va a aportar mucho al Real Madrid. No se puede olvidar la calidad que tiene, hoy en día se olvida rápido, pero es de los mejores jugadores del mundo", aseguró Courtois sobre Hazard.

Thibaut Courtois y Eden Hazard en un entrenamiento de la selección belga

Thibaut Courtois y Eden Hazard en un entrenamiento de la selección belgaEfe

Publicidad

Thibaut Courtois, portero indiscutible del Real Madrid y pieza clave en el esquema de Ancelotti, ha salido hoy en defensa de Eden Hazard en la previa del duelo ante el Sheriff. El guardameta belga ha asegurado que su compatriota "es de los mejores jugadores del mundo" y que su suelo es triunfar en el conjunto blanco.

"La última semana no ha entrenador mucho porque estaba enfermo, le conozco desde hace muchos años y su sueño era jugar en el Real Madrid, por eso me da un poco de pena que todavía no le han salido las cosas como todo el mundo quiere", aseguró Courtois sobre Hazard.

"No se puede olvidar la calidad que tiene, hoy en día se olvida rápido"

"Le veo entrenando con muchas ganas, no como un chico con la cabeza abajo, está con alegría y ganas de ayudar al equipo. No es fácil recuperar su nivel, será a base de entrenamientos y partidos. Estoy seguro de que va a aportar mucho al Real Madrid. No se puede olvidar la calidad que tiene, hoy en día se olvida rápido, pero es de los mejores jugadores del mundo y esa calidad, ese talento no se va fácil. Pronto puede recuperar ese nivel y nosotros no podemos matarle, porque no es un jugador cualquiera", insistió el portero belga sobre su compatriota.

En otro orden de cosas, Courtois advirtió sobre el peligro de no salir al 100% este miércoles ante el Sheriff, rival que ya les ganó en el Santiago Bernabéu.

"Hoy en día en el fútbol ya no hay partidos fáciles aunque el rival sea en teoría pequeño. Juegan bien a la contra, tienen jugadores con calidad y ese día nos faltó acierto para marcar. Al final nos hicieron un golazo que puede pasar. Tendremos que estar agresivos desde el principio para mostrarles que no van a tener opción porque sabemos que tenemos que ganar", advirtió Courtois.

"Sabemos que tenemos un partido difícil ante un equipo que defiende bien y que es peligroso a la contra como vimos. Vamos a dar todo para clasificarnos para octavos", añadió el protero del Real Madrid.

"Prefiero ganar este año mucho antes la Champions y LaLiga que un premio individual"

Courtois también dejó entrever que la decisión de la FIFA de no meterle entre los porteros que optan al The Best como mejor portero del año es una decisión que responde a las declaraciones que realizó contra FIFA por el calendario actual que están sufriendo los futbolistas.

"Para mí los trofeos colectivos son siempre más importantes que los premios individuales. Prefiero ganar este año mucho antes la Champions y LaLiga que un premio individual. Los 'The best' no me sorprenden tanto por lo que ha pasado hace un mes. Es lo que hay por unos comentarios míos. Sé lo que valgo, lo que estoy haciendo para ayudar al club y tener el reconocimiento de mis compañeros y del club es lo más importante", sentenció Courtois.

Publicidad