22.250667

Publicidad

Fútbol

Terribles insultos machistas a una árbitra en San Lorenzo de El Escorial: "¡Qué zorra eres, puta!"

Mercedes Nuño, concejala de Deportes de Galapagar, denuncia los insultos que su hija recibió durante un encuentro juvenil: "El silencio nos hace cómplices".

En resumen
  • Recibió insultos como "retrasada", "hija de puta" o "sinvergüenza"

  • "Todo se ha permitido. Una grada con padres, madres, abuelos, niños...", dice su madre

Una colegiada recibió terribles insultos machistas en San Lorenzo de El Escorial durante un partido que disputaban el Unión Deportiva San Lorenzo y el CUC Villalba de categoría juvenil.

Así lo denunció el club local con un comunicado: "Rechazamos totalmente ese tipo de comportamientos y cualquier insulto a colegiad@s, jugadores/as y técnic@s".

Mercedes Nuño, de 'Ciudadanos', es concejala de Deportes de Galapagar y la madre de la árbitra que ha denunciado públicamente los improperios que recibió su hija.

"Hasta le han dicho 'qué zorra eres, puta' y nadie se ha dignado a condenar un mínimo, simplemente le ha parecido EXAGERADO a una mujer. Todo se ha permitido. Una grada con padres, madres, abuelos, niños... Nuestra obligación es respetar y hacer respetar, valores del deporte", lamentó Mercedes Nuño en su Twitter.

"El silencio nos hace cómplices"

Además, la concejala de Ciudadanos ha incluido el audio que grabó desde la grada en el que se recogen estos lamentables insultos: "El silencio nos hace cómplices", denuncia.

Del mismo modo, Ignacio Aguado ha condenado lo ocurrido: "Es intolerable que una mujer tenga que recibir insultos machistas en un partido de fútbol. Todo mi apoyo a esta árbitra. Sigue adelante, tendrás todo el respaldo de este gobierno".

Publicidad