Fútbol

Ter Stegen pasará por el quirófano para solventar sus problemas de espalda

El portero alemán será operado esta semana de sus problemas en las lumbares. "Es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones", explica Ter Stegen.

Publicidad

Marc-André ter Stegen pasará por el quirófano esta semana para solucionar los problemas que arrastra en las lumbares y que le ha hecho ser baja en el Barcelona durante las últimas semanas. El club culé confirmaba la decisión en sus redes sociales.

"Ter Stegen se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico", informa el Barcelona.

Ter Stegen se lesionó el pasado mes de noviembre, durante una convocatoria de la selección alemana, y se ha perdido hasta ahora los últimos tres partidos con el Barça: Rayo Vallecano, Oporto y Atlético de Madrid. Aunque no está confirmado, la lesión que podría sufrir el meta germano sería una hernia discal o una protusión discal, que conllevaría una baja por un período indeterminado de tiempo.

Una baja de una par de meses

Se estima que Ter Stegen podría estar de vuelta para la eliminatoria de octavos de final de la Champions (13-14 o el 20-21 de febrero). Durante las últimas semanas, Ter Stegen se ha sometido a un tratamiento conservador y ha acudido puntualmente a diferentes sesiones de recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, aunque al ver que no mejoraba, ha decidido solventar el problema por la vía quirúrgica.

Ter Stegen ha explicado que ha tomado la decisión después de "intensas conversaciones con el equipo médico del club y con varios expertos".

"Hemos decidido someternos a un procedimiento quirúrgico. La pausa obviamente me molesta. Es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones para mi club y la selección alemana", indicaba Ter Stegen.

Publicidad