Ter Stegen, portero del Barcelona

Publicidad

MANTIENE BUENA RELACIÓN CON DANI ALVES

Ter Stegen: "El partido contra el Atlético será complicado, pero saldremos a ganar"

Ter Stegen, portero del FC Barcelona, ha analizado el próximo encuentro del equipo azulgrana ante el Atlético en el Calderón. El meta alemán prevé un "partido complicado" en el feudo rojiblanco pero ha asegurado que el equipo "saldrá a ganar" para no descolgarse de los primeros puestos.

El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen prevé un "partido complicado",en el Calderón contra el Atlético de Madrid, pero ha asegurado que el equipo "saldrá a ganar" para seguir enganchado a la Liga. "Será un duelo muy interesante en la que daremos el 100% para intentar sacar los tres puntos", ha manifestado Ter Stegen durante una charla en directo con seguidores azulgrana.

El meta alemán se ha mostrado optimista respecto a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde el Barça deber remontar un 4-0 contra el PSG. "Aunque será muy difícil, tenemos posibilidades. Tenemos que estar concentrados y creer. Pero ahora hay que centrarse en los partidos de Liga que tenemos antes del duelo contra el PSG", ha declarado.

Ter Stegen también ha hablado de su adaptación al Barça y a la ciudad. "Me encanta como es la gente y cómo tratan a los de fuera", ha afirmado. Además, ha comentado la relación que mantiene con sus compañeros. "Todos son muy buena gente y tengo una gran relación con todos", ha indicado el portero azulgrana, quien ha precisado que Rakitic, Cillessen y Masip son sus mejores amigos en el vestuario.

Sustituye a Dani Alves como DJ del vestuario

También ha explicado que continúa manteniendo contacto con algún excompañero, como es el caso de Dani Alves. "Es una gran persona, muy amable, y me ayudó mucho cuando llegué", ha destacado del lateral brasileño, a quien ahora sustituye como DJ musical de la plantilla. El alemán ha desvelado a los seguidores que, en sus inicios, empezó jugando de delantero y que no fue hasta los diez años cuando se puso bajo palos.

Respecto a su filosofía de vida, ha sido claro: "Lo más importante para mí es disfrutar con lo que hago, entrenar bien cada día, pasarlo bien con los compañeros e intentar mejorar siempre". Ter Stegen ha adelantado que se casará con su pareja en verano y que quiere aprender catalán ahora que ya se maneja con el español, además de con el inglés y lógicamente su alemán natal.

Finalmente, ha destacado su mejor momento en el Barça: "Fue cuando ganamos la Champions, en una temporada muy especial y con muchos títulos. Ganar la Liga de Campeones fue muy especial. El Barça es el mejor equipo del mundo y quiero seguir aquí muchos años".

Publicidad