Los jugadores  se pintan la cara contra la violencia de género

Publicidad

SE PINTAN LA CARA CONTRA EL MALTRATO

Tarjeta roja contra la violencia de género: la bonita iniciativa de la Serie A

La Serie A llevó a cabo este fin de semana una ejemplar iniciativa en contra de la violencia de género. Durante los partidos disputados en Italia, jugadores, árbitros, entrenadores y aficionados, lucieron una 'tarjeta roja' en sus mejillas en señal de protesta. Futbolistas como Dybala, Buffon e Icardi, entre muchos otros, participaron en esta bonita iniciativa.

La Serie A promovió este fin de semana una gran iniciativa contra la violencia de género. Bajo el lema de #unrossoallavioenza -una roja a la violencia- jugadores y entrenadores disputaron sus partidos con una raya roja en sus mejillas, simulando una tarjeta roja al maltrato a la mujer.

Jugadores como Dybala, Higuaín, Icardi, Buffon, Callejón, Nainngolan...etc quisieron unirse a una iniciativa también defendida por árbitros, aficionados y entrenadores como Allegri o Spalletti.

La cuenta oficial de Twitter de la Serie A quiso mostrar el bonito gesto que este fin de semana se ha llevado a cabo en Italia a través de varios tuits con las fotos de los jugadores con una marca roja en sus caras.

Publicidad