Fútbol Internacional

Interrumpido el Hamrun Spartans - Maccabi Haifa de la previa europea por graves altercados

El partido de primera ronda de clasificación de Champions League tuvo que ser suspendido por el lanzamiento de bengalas y peleas entre aficionados.

Aficionados israelíes lanzan objetos y bengalas al césped del Centenary Stadium

Aficionados israelíes lanzan objetos y bengalas al césped del Centenary Stadium Paul Vance

Publicidad

El partido de primera ronda de clasificación de Champions League entre el Hamrun Spartans maltés y el Maccabi Haifa israelí ha sido suspendido tras unos lamentables incidentes. Ha ocurrido en la segunda parte del encuentro debido al lanzamiento de bengalas desde la grada sobre el césped, además de enfrentamientos entre aficiones en el Centenary Stadium de la ciudad de Ta'Qali,

En el ecuador de la segunda mitad, desde el sector de los aficionados del Maccabi Haifa comenzaron a lanzarse algunas bengalas que acabaron alcanzando el campo y dañaron el césped artificial. El colegiado del encuentro, el árbitro escocés Donald Robertson, dictaminó que el encuentro se suspendiese.

Además, aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las gradas y se arrojaron entre ellos múltiples objetos. Los jugadores intentaron desde el terreno de juego tranquilizar a los hinchas con el objetivo de poder continuar el encuentro. Y es que al parecer, los seguidores locales de Malta realizaron cánticos a favor de Palestina. Fue entonces cuando los fans del Maccabi Haifa israelí se enzarzaron en la grada con ellos.

Hasta ese momento, el equipo israelí ganaba por 0-2 el partido con goles de Frantzdy Pierrot y Din David.

¿Qué partidos se están jugando ahora?

La 2023/24 será la 69ª edición de la Liga de Campeones, en la que el conjunto de Pep Guardiola tratará de revalidar el título. La Champions League comenzó oficialmente el martes 27 de junio con los primeros partidos de la ronda preliminar. Actualmente se están jugando encuentros de primera ronda de clasificación. Los play-offs de clasificación se disputarán a finales de agosto. Respecto a la fase de grupos, arrancará el martes 19 de septiembre.

Publicidad