Eredivisie

Imágenes vergonzosas en el Groningen - Ajax: botes de humo, bengalas y partido suspendido

Varios aficionados locales irrumpieron en el campo de fútbol y lanzaron varias bengalas provocando la suspensión del Groningen - Ajax. Las imágenes son deplorables.

Momento en el que un aficionado local irrumpe en el campo (Groningen - Ajax)

Momento en el que un aficionado local irrumpe en el campo (Groningen - Ajax) EFE

Publicidad

Otro episodio de esos que no nos gustan nada a los aficionados al fútbol. Los radicales no tienen cabida en el deporte y da la sensación de que en este campan a sus anchas. Esta vez sucedió en la Liga Eredivisie, Países Bajos. El encuentro entre el Groningen y el Ajax de Ámsterdam se suspendió en el minuto 9 con 0-0.

Un aficionado radical del equipo local (Groningen) irrumpió en el campo con las cara tapada después de que otros tiraran varias bengalas que levantaron una enorme humareda negra. Las imágenes que dejó este incidente son completamente lamentables.

Imágenes impactantes

Los graves disturbios provocados por tres o cuatro aficionados radicales terminaron hicieron que el partido se suspendiera. Afortunadamente, el único 'aficionado' que entró en el campo con una pancarta y totalmente cubierto para no ser identificado ni grabado por las cámaras fue detenido por los miembros de seguridad del estadio.

Los radicales querían boicotear el encuentro

El Groningen, equipo local, jugará en la Segunda División del fútbol neerlandés tras 23 años instalado en la élite, esa puede ser una de las razones por las que los radicales quisieron boicotear el encuentro y protestar así contra la directiva de su equipo con la que ya habían protagonizado algunos momentos de tensión en las últimas semanas.

Vista de la grada en la que se lanzaron las bengalas
Vista de la grada en la que se lanzaron las bengalas | EFE

El duelo fue suspendido cuando todavía no se habían cumplido ni 10 minutos por lo que jugadores, árbitros y aficionados tuvieron que abandonar el estadio. Además, la gran humareda provocada por las bengalas impedía la visibilidad de unos y otros e incluso ponía en peligro el estado de salud de los allí presentes.

Desolación en un aficionado local

Otra vez dos o tres descerebrados dejaron su huella en un campo de fútbol impidiendo que miles de aficionados de su propio equipo pudieran disfrutar de un auténtico partidazo ante uno de los grandes del país: el Ajax. Muy llamativa es la imagen de un seguidor del Groningen completamente desolado tras declarase suspendido el encuentro. Todavía no se sabe cuándo se podrá reanudar el duelo.

Un aficionado local reacciona a la suspensión del partido entre Groningen y Ajax
Un aficionado local reacciona a la suspensión del partido entre Groningen y Ajax | EFE

El histórico conjunto de Ámsterdam dirigido por Heitinga, exjugador del Atlético de Madrid, tampoco está teniendo su mejor temporada ya que es 3º en Liga a 16 puntos del primero, el Feyenoord, y cayó en 1/16 de final de la Europa League hace un par de meses. En Champions quedó 3º en la fase de grupos.

Publicidad