'El Molinón', estadio del Sporting de Gijón

Publicidad

Coronavirus

El Sporting de Gijón asegura que el brote procede del ámbito familiar y descarta la relación con la cepa británica

El Sporting de Gijón ha emitido un comunicado en el que explica paso a paso cómo actuó el club desde que se detectaron diez positivos en coronavirus entre la plantilla del primer equipo, el filial y el cuerpo técnico.

El Sporting de Gijón se ha pronunciado sobre las informaciones que circulaban durante los últimos días después de conocer el brote de diez positivos en coronavirus entre jugadores de la primera plantilla, del filial y el cuerpo técnico.

El conjunto asturiano ha emitido un comunicado explicando paso a paso cómo sucedieron los acontecimientos y asegurando que en todo momento se cumplieron las normas y el reglamento que marca LaLiga.

Además, el Sporting descarta cualquier tipo de relación con la cepa británica de coronavirus y afirma que los contagios se produjeron en el ámbito familiar y que ha colaborado en todo momento con las autoridades sanitarias. El conjunto asturiano es uno de los numerosos clubes que han sufrido casos de coronavirus dentro de su plantilla.

"El origen del brote se debería situar en el ámbito social o familiar de personas domiciliadas en Gijón, pero en ningún caso en la Escuela de Fútbol de Mareo. Y el número de contagios confirmados a la fecha, viene determinado por el índice habitual de transmisión familiar, social o de realización de actividades físicas. Los test que se han realizado a los jugadores de la primera plantilla descartan que pertenezcan a la denominada cepa británica", dice parte del comunicado del Sporting de Gijón.

Publicidad