Champions League

Simeone: "Los rivales nos conocen, tenemos que cambiar"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reconoce que los rivales les han estudiado y por eso les está costando tanto ganar. "Tendremos que evolucionar, cambiar y seguir buscando otros caminos que también sorprendan y generen más posibilidades para cuando aparezcan estas situaciones", admitió Simeone.

Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

Publicidad

El Atlético de Madrid visita San Siro para medirse al Milan en un partido de Champions League que supone un examen a la crisis de resultados y juego del equipo. No acaba de arrancar el campeón español y Simeone cree que el problema es que los rivales les han estudiado.

"Varios de los partidos que hemos jugado hasta hoy, el rival ha buscado quitarnos más espacio para que, obviamente, nosotros tengamos que proponer y que generar más juego en consecuencia de la tenencia de pelota. Creo que el mejor partido que hicimos fue contra el Villarreal, en ese espacio. Con el Athletic se hizo un muy buen partido. En esa línea es donde tenemos que crecer", manifestó el entrenador del Atlético de Madrid.

"Está claro que venimos de una temporada donde muchas situaciones que se generaron en el juego ya nos las conocen los rivales y trabajan en consecuencia de nuestras virtudes. Tendremos que evolucionar, cambiar y seguir buscando otros caminos que también sorprendan y generen más posibilidades para cuando aparezcan estas situaciones", incidió Simeone.

El Atlético de Madrid volverá a jugar en San Siro, el campo donde perdió la final de la Champions en 2016 ante el Real Madrid.

"No me detengo tanto en ese momento del cual vos recuerdas, sino que me centro en el presente, que es lo que único que me interesa contra un equipo que juega muy bien, que tiene muy buena dinámica de juego, con muy buenos resultados en Italia, que hizo un gran partido con el Liverpool fuera de casa y con un entrenador que tiene características de juego muy claras y las traslada a su equipo", explicó Simeone.

"La agresividad tiene que crecer para competir como queremos competir"

Simeone expuso la clave para cambiar el rumbo de su equipo.

"Pasa por ser nosotros mismos, mantener la agresividad que nos hizo siempre muy competitivos y en ese espacio de las áreas tenemos que ejecutarla. Creo que el fútbol, más allá del posicionamiento, de cómo presiones o de cómo superes las líneas en ataque, la diferencia es el área. Y ahí es donde la agresividad tiene que crecer para competir como queremos competir", recalcó el entrenador del Atlético de Madrid.

"El estado (de ánimo) del equipo es positivo. Somos un equipo que tiene gente muy experimentada, que tiene carácter, que juega muy bien y entiende que, en este juego, hay distintos resultados durante la temporada. Te puedes encontrar con distintas situaciones y hay que saber sobrellevarlas", indicó un Simeone que no quiso dar pistas sobre el 11 que sacará ante el Milan.

"Tenemos una plantilla muy equilibrada, con gran jerarquía en todos los futbolistas y tendremos que ir en consecuencia de lo que nos pide el próximo partido y en búsqueda de los que puedan representar lo que queremos para el partido", expuso Simeone, que prescindirá de Antoine Griezmann, Joao Félix y Thomas Lemar en la alineación titular, dará recorrido en el once a Ángel Correa y recuperará de inicio a Koke Resurrección.

"Desde que llegamos, el club hizo un gran esfuerzo para poder sostener todo este crecimiento que estamos teniendo. Lo ha vuelto a hacer esta temporada con la llegada de futbolistas muy importantes. Buscamos siempre mejorar y eso nos lo permite la fuerza que el club tiene siempre en la búsqueda de mejores futbolistas para nuestro plantel", reafirmó Simeone.

Publicidad