Atlético de Madrid

Simeone: "Muchos estrategas a los que les gusta el juego bonito dicen que el 1-0 también es bonito"

El mensaje del Cholo tras su última victoria en Girona: "Veo que se valora mucho ese 1-0 para otros equipos y eso me pone contento, ¿no?".

Simeone, en el banquillo del Girona

Simeone, en el banquillo del GironaEFE

Publicidad

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho por haber sacado "tres puntos muy buenos" ante el Girona con gol de Morata. Eso sí, el Cholo echó de menos la contundencia que tuvieron ante el Sevilla y recalcó la labor grupal de un equipo que saca su mejor versión cuando todos sus miembros están "pensando sólo en una cosa".

"Este campo nos cuesta siempre. El Girona compite muy bien y es verdad que en el primer tiempo tuvieron alguna transición donde pudieron hacernos más daño, pero a partir del minuto 20-25 el equipo tuvo situaciones importantes. El otro día estuvimos contundentes y hoy no, y eso nos podría haber dado una ventaja necesaria", apuntó el argentino en rueda de prensa posterior al partido.

"Muchos de los que han ganado 1-0 es porque han mejorado enormemente a nivel defensivo"

Diego Pablo Simeone

Simeone cree que los cambios que metió en la segunda parte dieron a su equipo más vitalidad: "Llegó el final del partido donde cualquier detalle hace que toque ganar o perder y vino de nuestro lado. Habíamos trabajado ese primer palo porque podíamos hacer daño y por fin entramos bien al segundo para acompañar y cerrar un partido duro y difícil que nos da tres puntos muy buenos", celebró.

"Cuando este equipo juega en equipo y todos estamos pensando en sólo una cosa, las cosas se encaminan", valoró sobre el trabajo colectivo. Asimismo, destacó la importancia de no haber encajado gol: "Cuando defiendes bien tienes muchas posibilidades de ganar y los que defienden bien normalmente son los que están más arriba en la tabla que los que defienden peor".

A vueltas con el 1-0

En este sentido, y después de que el Barcelona ganase otro encuentro por 1-0, Simeone lanzó un dardo: "Últimamente veo que se valora mucho ese 1-0 para otros equipos y eso me pone contento, ¿no?".

"Ganar 1-0 no es fácil, parece simple, pero requiere de mucha concentración para defenderte bien. Muchos de los que han ganado 1-0 es porque han mejorado enormemente a nivel defensivo", opinó.

Y abundó, quizá en referencia a Xavi Hernández, tras su victoria número 100 por 1-0 en el Atlético: "Hoy en día escucho a muchos estrategas a los que les gusta el juego bonito dicen que el 1-0 también es bonito"

Finalmente, también se refirió a Arnau Martínez, jugador del Girona que suena para recalar en el equipo rojiblanco: "Es un futbolista completo, joven, con valentía, que ataca bien y que puede jugar por dentro y atacar por fuera. Está creciendo mucho en el Girona, pero sólo pensamos en la gente que tenemos que hoy tenemos con nosotros", apostilló.

Publicidad