LaLiga (6-1)

El Atlético da el sorpasso a la Real Sociedad tras pegarse un festín ante el Sevilla

El equipo del Cholo da un salto a la tercera posición tras aniquilar 6-1 al Sevilla aprovechando así el empate de la Real este viernes. Memphis firmó un doblete en menos de 5 minutos. Griezmann, Carrasco y Morata completaron la goleada. Rakitic falló un penalti con 4-1.

Memphis celebra uno de sus dos goles ante el Sevilla

Memphis celebra uno de sus dos goles ante el SevillaEFE

Publicidad

Los chicos del Cholo Simeone han conquistado, de momento, la tercera posición del campeonato liguero tras destrozar en casa al Sevilla (6-1) con dobletes de Memphis Depay y Álvaro Morata. Carrasco y Griezmann, con un golazo, también marcaron. En-Nesyri hizo el del honor y Rakitic falló un penalti. El Atleti firma la mayor goleada de la temporada y ya es tercero.

Los rojiblancos aprovecharon y bien el pinchazo de la Real Sociedad este viernes ante el Cádiz (0-0) para ponerse terceros y afianzarse aun más en puestos Champions. La ausencia de partidos entre semana, clave para la mejoría del Atlético.

El Atleti ya es 3º a base de golazos

Se adelantó rápido el equipo local después de sacar tajada de uno de los muchos errores que cometería el Sevilla en la salida de balón. Griezmann filtró un pase profundo a Memphis para que este encarara a Bono y definiera en un mano a mano para poner por delante a los suyos.

Otro error, esta vez de Jordán, volvió a condenar a un Sevilla que 'tiró' más de medio partido en apenas 5 minutos. Otro contrataque fulminante del Atleti terminó en el segundo para los del Cholo y el segundo en la cuenta particular del neerlandés, que fusiló la portería del Sevilla con un derechazo a la escuadra desde fuera del área. Doblete en su primera titularidad liguera.

Reaccionaron los de Sampaoli en la recta final de la primera parte tras un tanto de En-Nesyri que dio esperanzas a los andaluces de cara a la segunda parte. Esperanzas que duraron exactamente 7 minutos, en el 52, Griezmann, desde fuera del área, marcó otro golazo con un potente zurdazo que entro por la escuadra. Simeone, anonadado, se llevaba las manos a la cabeza. Hoy le salía todo a los locales.

Desastre sevillista: 6 goles en contra, 1 penalti fallado y 1 expulsión

La noche no pudo ser peor para los de Sampaoli, la segunda parte fue un castigo muy duro para un equipo que defensivamente mostró muchas carencias y que salió goleado de Madrid. Carrasco y Morata, con un doblete, completaron el 'set', pero antes, Rakitic estrelló un penalti al palo con 4-1. Por si no era suficiente, más tarde, Gueye vio la segunda amarilla y dejó al Sevilla con uno menos en una noche que empezó mal y terminó siendo una pesadilla para los hispalenses, que salieron humillados del Metropolitano.

Simeone respira: 5 victorias en los últimos 7 partidos

Simeone respira, sus guerreros han ganado 5 de los últimos 7 partidos ligueros y ya son 3º, lo mínimo que se le exige a este Atleti. La Real se queda a un punto, el Betis, que se enfrenta mañana al Madrid, está a 5. A 7 están los blancos con un partido menos. El Sevilla, por su parte, suma 3 jornadas sin ganar y podría terminar la jornada en descenso si Valladolid y Valencia ganan este domingo.

Publicidad