Simeone, en rueda de prensa

Publicidad

JORNADA 31 | REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Gameiro no va a estar frente al Real Madrid"

El técnico del Atlético de Madrid confirma la baja del delantero francés por una tendinitis en el aductor izquierdo que arrastra desde inicios de marzo. Nico Gaitan tampoco ha entrado en la lista. "Ir al Bernabéu es igual que jugar en cualquier otro campo", explicó Simeone sobre el partido frente al Real Madrid.

El francés Kevin Gameiro, delantero del Atlético de Madrid, se perderá su tercer partido seguido, el derbi frente al Real Madrid, por una tendinitis en el aductor izquierdo que arrastra desde inicios de marzo y que sólo le ha permitido jugar uno de los últimos cinco encuentros de su equipo.

Este viernes, en la última sesión previa el duelo de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, saltó al césped para entrenarse al margen, probó durante unos veinte minutos, con diversos ejercicios de conducción de pelota y posteriormente se retiró del campo.

"Para mañana no va a estar", confirmó después el técnico Diego Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid convocó a 19 jugadores para el derbi con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el que mantiene las bajas por lesión de Kevin Gameiro y Nico Gaitán y en el que completa la lista con los canteranos Keidi Baré y Roberto Núñez.

Gameiro y Gaitán siguen de baja por tercer encuentro seguido, el primero por una tendinitis en el aductor y el segundo por una artritis en el pie, al igual que Sime Vrsaljko, con una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla, y Miguel Ángel Moyá, con una lesión muscular.

Ninguno está en la citación. Tampoco Augusto Fernández, fuera desde septiembre por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, ni Tiago Mendes, con unas molestias en esa articulación desde el pasado 12 de diciembre que ya le han apartado de los últimos 24 partidos oficiales, 25 con el de este sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El resto de futbolistas del primer equipo, 17, están a disposición de Simeone, que ha incluido a todos ellos en una convocatoria que completan dos jugadores del filial, el delantero Roberto Núñez y el centrocampista Keidi Baré, y de la que deberá descartar a un futbolista antes del inicio del encuentro.

La lista está compuesta por 19 jugadores: los porteros Jan Oblak y André Moreira; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín, José María Giménez, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Keidi Baré, Yannick Carrasco, Koke Resurrección, Alessio Cerci y Thomas Partey; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa y Roberto Núñez.

Simeone: "Ir al Bernabéu es igual que jugar en cualquier otro campo"

Simeone ha asegurado que ir al Santiago Bernabéu "es igual que jugar en cualquier otro campo" antes de visitar a un Real Madrid que "saldrá muy fuerte en el arranque" del derbi, al tiempo que ha señalado que es "una respuesta lógica" que Antoine Griezmann diga que son favoritos este sábado.

"Cualquier futbolista que va a jugar un partido siente la ilusión de ganarlo, me parece una respuesta lógica", dijo en rueda de prensa Simeone cuando se le preguntó por las palabras de Griezmann, al que alabó antes del derbi madrileño.

"Es de los futbolistas que nos dan la vida. Ha tenido un crecimiento enorme porque ha querido mejorar, salir de la juventud para ser un hombre sobre el terreno de juego. Está camino de ser uno de los mejores del mundo continuamente. Está haciendo una temporada bastante buena y esperamos y necesitamos al mejor Antoine en este final de temporada", pidió.

Preguntado por sus victorias en el Santiago Bernabéu desde que es entrenador del Atlético, el 'Cholo' dijo que no son sus partidos preferidos.

"Lo que más orgulloso me pone es haber empatado en Barcelona y haber ganado la liga", aclaró, fijando la importancia de la visita al estadio blanco.

"Es igual que jugar en cualquier otro campo porque siempre necesitamos los puntos. Mañana es indiferente donde juguemos porque necesitamos los puntos para cumplir el objetivo del club", recordó, antes de pronosticar cómo se desarrollará el encuentro.

"El rival saldrá muy fuerte con presión muy alta en el arranque y mucha velocidad en los primeros 20-25 minutos. Me imagino que jugará Isco y que tendrán mucha más posesión que con Casemiro. Nosotros tendremos que llevar el partido rápidamente al lugar donde estemos más cómodos para responder a la intención del rival", subrayó.

En cualquier caso, dejó claro que "los números del Madrid son extraordinarios". "Ha ganado la Champions, la Copa del Mundo, ha sido primero durante toda la temporada y está camino de ganar la Liga, quedan cada vez menos jornadas y se les ve centrados en ellos. Sus números son espectaculares, hablan por sí solos", se rindió, recalcando su "admiración" por Sergio Ramos.

En cuanto a su propio equipo, el preparador argentino dijo que la mejoría de las últimas semanas viene "seguramente de la fortaleza defensiva" y alabó la labor de Gabi Fernández.

"Más allá de ser el capitán, ejerce el liderazgo sobre el terreno de juego, transmite el sentimiento y el trabajo colectivo que necesita el equipo. Cuando él está bien el equipo tiene una presión muy importante. Con una mirada nos entendemos rápidamente", desgranó.

Publicidad