Aficionados del Sevilla celebran en la Puerta de Jerez la quinta Europa League

Publicidad

FIESTA TOTAL PARA CELEBRAR LA EUROPA LEAGUE

El sevillismo se cita en la Puerta de Jerez para celebrar la quinta Europa League del Sevilla

Un año más, ya van tres de forma consecutiva, la afición del Sevilla cumplió con el ritual y acudió a la Puerta de Jerez, céntrica plaza de la capital andaluza, para celebrar un nuevo título de la Europa League. El Sevilla hizo historia ante el Liverpool al lograr la quinta Europa League de su historia, tercera consecutiva. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Varios miles de sevillistas se han concentrado en la Puerta de Jerez, céntrica plaza de la capital andaluza y lugar habitual donde la afición de este equipo celebra sus éxitos, para festejar una hazaña considerada "histórica", al haber ganado su quinto título de la Liga Europa, el tercero seguido.

Tras vencer por 1-3 a un histórico como el Liverpool inglés en la final de Basilea (Suiza), con el premio extra de jugar la próxima campaña la Liga de Campeones, el sevillismo se dio cita una primavera más en la Puerta de Jerez, como viene haciendo desde hace una década, en la que con el de hoy ha logrado nueve títulos -6 europeos y 3 nacionales-.

Ataviados con bufandas y banderas de su equipo, y en medio del sonido de los cláxones de los vehículos por toda la capital andaluza, los aficionados sevillistas se hicieron notar en la Puerta de Jerez con sus cánticos y sus enseñas blanquirrojas.

La fuente que preside esta plaza fue acotada desde horas antes con unas vallas en previsión de los posibles festejos de esta noche para impedir el acceso al monumento, mientras que agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar para efectuar una discreta vigilancia y evitar posibles incidentes.

Los sevillistas celebraron por todo lo alto este nuevo título de la Liga Europa -antes denominada de la UEFA-, pese a ser la quinta final del segundo torneo continental a la que acceden y ganan en diez años, desde la primera conquistada en 2006 en Eindhoven (Holanda).

Publicidad