André Silva celebra uno de sus goles con el Sevilla

Publicidad

COPA EL REY | RESUMEN DE LA JORNADA

Sevilla, Girona, Real Sociedad, Villarreal y Valladolid acompañan al Atlético en octavos de la Copa

El Sevilla se impuso por la mínima al Villanovense en el Pizjuán, la Real Sociedad lo hizo por dos goles de ventaja ante el Celta (2-0) y el Villarreal endosó una goleada de escándalo (8-0) al Almería. Antes, el Girona hizo historia al remontar ante el Alavés, y el Valladolid venció 2-1 al Mallorca. Los cinco acompañan al Atlético, que también ganó al Sant Andreu.

El Sevilla, vigente subcampeón de la Copa del Rey, hizo lo justo para clasificarse sin sufrimiento para los octavos de final del torneo, al ganar 1-0 con un gol del portugués André Silva en la vuelta de los dieciseisavos de final a un voluntarioso Villanovense, con el que había empatado 0-0 en la ida.

Casi siete décadas después, el Girona volverá a disputar los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar este miércoles al Alavés por 2-1, un resultado que, tras el 2-2 de la ida, le dio un billete para una ronda en la que no competía desde la temporada 48-49.

La Real Sociedad le ganó al Celta por segunda vez en diez días -la otra fue en LaLiga- y selló su pase a octavos de final de la Copa del Rey sin excesivo sufrimiento (2-0), con dos goles de bandera de Mikel Oyarzabal y el belga Adnan Januzaj.

Una actuación estelar del camerunés Toko Ekambi, autor de cuatro goles, fulminó al Almería y clasificó al Villarreal para la siguiente ronda de la Copa del Rey con solvencia gracias a una goleada por 8-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final tras el 3-3 de la ida.

Publicidad