Barcelona FC

Sergi Barjuan: "Cuando tienes un caramelo así y dejas de saborearlo, siempre te disgusta"

Sergi Barjuan, entrenador interino del Barcelona, reconoce que "siempre disgusta" dejar de ser entrenador del Barça. "Si Xavi pide algo o tiene cualquier duda estaré encantado de ayudar", indicó Sergi.

Sergi Barjuan: "Cuando tienes un caramelo así y dejas de saborearlo, siempre te disgusta"

Sergi Barjuan: "Cuando tienes un caramelo así y dejas de saborearlo, siempre te disgusta"Efe

Publicidad

El anuncio de acuerdo entre el Al-Sadd y el Barcelona para la llegada de Xavi Hernández hará que Sergi Barjuan dirija este sábado su último partido como entrenador del Barcelona, algo de lo que él era consciente pero que admite "siempre disgusta".

"Sabía que esto llegaría, que tenía una caducidad. Cuando tienes un caramelo así y dejas de saborearlo, siempre te disgusta. Pero me voy muy feliz, porque los pequeños detalles que he metido en el equipo se han visto reflejados. Estos diez días he gozado, disfrutado y aprendido", reconoció Sergi Barjuan.

"Mi función aquí era intentar aportar lo que llevo aportando todos los años. He sido cercano y he aportado 'cositas tácticas'. Lo que tenía que hacer es ser próximo a ellos. Hoy he visto a mucha gente riendo, haciendo grupo. Mi objetivo era este", se sinceró Barjuan.

"Estoy contento, me falta un último paso que es mañana para convencer a los jugadores que sean tan valientes como en Kiev. Hay que trabajar duro, es un campo donde se nos plantean problemas. Si jugamos como en Kiev, en equipo, estaré más contento porque la faena estará realizada", manifestó Serrgi Barjuan.

"Si Xavi es la mejor opción es pregunta para el presidente"

Respecto a la llegada de Xavi Hernández, Sergi fue prudente dado que el FC Barcelona todavía no ha confirmado su llegada.

"El Barça ha hecho el comunicado, el Barça, no. Esperemos a que sea oficial de las dos partes. Tenemos una buena relación y tengo contacto con él. Si Xavi pide algo en algún momento, cuando se haga oficial, cualquier duda que tenga yo estaré encantado de ayudar una vez más al club", matizó el ténico.

"Soy el entrenador interino, intento aportar todo lo que sé para que el equipo rinda en el terreno de juego. Si Xavi es la mejor opción es pregunta para el presidente. Son situaciones que cada uno ve diferentes. Al final lo que tiene que hacer es coger la mentalidad que llevaba con su equipo, con el que le ganó todo", manifestó Sergi Barjuan.

En cuanto a la lesión de Ousmane Dembélé, después de jugar por primera vez esta temporada los últimos minutos del partido de Kiev, tras la larga lesión de cinco meses de la que venía, aseguró que "todos" estuvieron contentos de ver jugar al francés.

"Vimos a Dembélé jugar y ayer se lesionó por desgracia. Si hoy no estuviera lesionado, nadie hablaría. Se ganó y jugó Dembélé. El fútbol tiene estos riesgos", reconoció Sergi Barjuan.

Publicidad