Dani Jarque, eterno capitán del Espanyol

Publicidad

ETERNO CAPITAN DEL ESPANYOL

Seis años sin Dani Jarque

Daniel Jarque hace seis años que nos dejó. Aquel ocho de agosto de 2009 quedará en la memoria de toda la familia perica y del fútbol español en general. Las muestras de cariño y de honor al eterno capitán siguen vigentes, por un futbolista que lo dio todo por su equipo en tan corta edad. Las redes sociales son un ejemplo de ello, seis años después.

Dani Jarque nos dejó un ocho de agosto después de sufrir una asistolia o ausencia completa de la actividad electrica del miocardio durante la gira veraniega del equipo perico en Florencia.

Supuso una gran conmoción para el fútbol español. Tres días después de la trágica notica, se puso la capilla ardiente en el recién estrenado Estadio Cornellà-El Prat donde miles y miles de aficionados mostraros sus condolencias hacia la familia del jugador y hacia el club. Desde entonces, en el estadio, la puerta 21 se llama 'Puerta Dani Jarque', y cada minuto 21 de juego, se aplaude en memoria del jugador.

Su condicional amigo, Andrés Iniesta, tuvo el mejor gesto que una persona puede tener, y fue llevar una camiseta en honor a Jarque en el día de la final del Mundial de Sudáfrica, donde metió el gol que le dio a España el título e Iniesta mostró al mundo el mejor ejemplo de amistad.

Publicidad