Publicidad

Supercopa de España

La sanción que le puede caer a Leo Messi tras la roja por agresión en la Supercopa de España

Leo Messi vio la roja por una agresión a Villalibre en la prórroga de la final de la Supercopa de España y su sanción podría oscilar entre los dos y los cuatro partidos de suspensión.

El Barcelona cayó ante el Athletic Club tras un espectacular golazo de Iñaki Williams en la prórroga de la final de la Supercopa de España. El Barça llegó a ir por delante en el marcador en dos ocasiones gracias al doblete de Antoine Griezmann, pero los leones no se rindieron nunca y terminaron levantando el título ante un Leo Messi completamente desaparecido en combate.

Messi no tuvo su noche. El argentino fue duda por unas molestias hasta el último momento y terminó entrando en el once titular, pero pasó la final prácticamente desapercibido. Tan solo participó en la jugada de uno de los tantos culés, pero sus estadísticas lo dicen todo: tocó 104 balones y perdió 21.

La impotencia de Messi mostró una cara que el argentino no acostumbra a enseñar, pero que empieza a ser frecuente por su descontento con el proyecto deportivo del Barcelona. Al final de la prórroga y viendo cómo el Athletic se llevaba el título, se le cruzaron los cables y agredió a Villalibre, uno de los protagonistas de la final.

El argentino impactó con su mano en el rostro del futbolista del Athletic y el colegiado, previa revisión en el VAR, le mostró la roja directa. La agresión le puede costar a Messi una sanción de dos partidos, en caso de que sea considerada falta leve, o de cuatro si el Comité de Competición la considera grave. lo que parece seguro es que Messi se perderá los próximos partidos del Barça ante el Cornellá y el Elche.

"Es una agresión clara", dijo Asier Villalibre tras el partido. El futbolista del Athletic fue protagonista de la final marcando un gol en el 89, recibiendo la agresión de Leo Messi y tocando la trompeta durante la celebración de los leones.