Los jugadores del Athletic celebran un gol

Publicidad

Supercopa de España

El Athletic Club gana la Supercopa de España

Un golazo de Iñaki Williams en la prórroga le da la Supercopa de España al Athletic tras una espectacular final en la que ambos equipos fueron ganando. Doblete de Griezmann y muy poco de Leo Messi.

La final comenzó sin apenas ritmo. El Barcelona no lograba encontrar profundidad y el Athletic se encontraba cómodo con lo que había. Era una final y ningún equipo quería regalar nada. La posesión se disputaba en el centro del campo pero ni Barça ni Athletic conseguían acercarse a la meta rival.

Los leones intentaban presionar arriba y el Barça tenía muchos problemas para sacar el balón jugado como acostumbra. El planteamiento de Marcelino ganaba al de Koeman en la primera parte, pero el partido se iba a volver loco en cuestión de dos minutos.

Griezmann adelantaba al Barcelona en el minuto 40 y Óscar De Marcos empataba para el Athletic en la jugada siguiente. Dos goles al final de un primer tiempo sin apenas ocasiones. Empate en el marcador al descanso y todo por decidir para la segunda parte.

Tras la reanudación, ambos equipos comenzaron creando más peligro, pero sería el Barça quien se adelantaría de nuevo en el marcador. Otra vez Griezmann ponía en ventaja a los de Ronald Koeman en el 77', pero el Athletic igualaba de nuevo el choque. Esta vez gracias a un gol de Villalibre en el minuto 89. El partido se iba a la prórroga.

Y llegó Williams...

El 'Rey León' se sacó un latigazo inapelable para hacer el que sería el gol de la victoria. Nada pudo hacer Ter Stegen ante el formidable disparo de Iñaki Williams, que bien valía un título. Los minutos iban pasando y el Barça no lograba empatar. Leo Messi estuvo desaparecido durante gran parte del encuentro.

El Athletic se alza con el título de supercampeón de España tras una espectacular final disputada en la Cartuja. Duro golpe para el Barça de Koeman. Justo título para los leones, que han logrado derrotar al Real Madrid en semifinales y al Barça en la final.