Superliga turca

Salvaje puñetazo del presidente del Ankaragücü a un árbitro en Turquía

Faruk Koca bajó al césped nada más terminar el partido y asestó un puñetazo en la cara al árbitro internacional Umut Meler. Turquía le llevará a juicio.

Publicidad

Turquía llevará a juicio al presidente del club de fútbol Ankaragücü, Faruk Koca, por asestar un puñetazo al árbitro del partido contra el Rizespor, Halil Umut Meler. El colegiado internacional incluso fue pateado una vez cayó sobre el terreno de juego.

Koca, presidente del Ankaragücü, actualmente en el puesto 11 de la Superliga turca, bajó al césped nada más acabar el encuentro y propinó un puñetazo en la cara al árbitro, tras terminar el partido en 1-1 con un gol de penalti del Rizespor en el minuto 97.

En el minuto 51, el colegiado había expulsado por segunda tarjeta amarilla del partido a Ali Sowe, delantero del Ankaragücü, una decisión muy protestada por la hinchada.

Tras la agresión siguió un enfrentamiento general en el campo, que terminó con la intervención de la policía. El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, confirmó en X, antes Twitter, que el presidente del club sería detenido.

También el ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en la misma red social que se iniciarán procedimientos judiciales contra todos los implicados en el ataque, mientras que el ministro de Deportes, condenó el ataque de Koca al árbitro.

Mensaje del presidente Erdogan

Incluso el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque en la red X, y deseó pronta recuperación a Halil Umut Meler: "El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia", tuiteó el mandatario.

La Federación turca suspende la liga

La Federación Turca de Fútbol pospuso "indefinidamente" todos los partidos "de todas las ligas" del país después de la agresión.

"Condenamos enérgicamente el ataque inhumano y despreciable contra Halil Umut Meler. Seguimos de cerca su estado de salud y le deseamos una pronta recuperación a nuestro valioso árbitro", apuntó el organismo en un comunicado en su web.

La federación calificó como "vil y despreciable" el puñetazo del presidente del Ankaragücü: "Las declaraciones irresponsables de presidentes de clubes, directivos, entrenadores y comentaristas de televisión dirigidas a los árbitros han allanado el camino para este vil ataque", abundó.

Recalcó asimismo que han iniciado "los procesos penales" contra los responsables y que el club, su presidente y sus directivos serán "castigados de la manera más severa".

Publicidad