Fútbol Internacional

Sale a la luz el vídeo del brutal asalto a Gabriel, jugador del Arsenal, con un bate de béisbol

Una noche del pasado agosto Gabriel Magalhães fue agredido por tres hombres en su casa mientras aparcaba el coche.

Publicidad

El defensa central del Arsenal, Gabriel Magalhães, fue sorprendido una noche del pasado mes de agosto al darse cuenta de que tres individuos con capuchas y enmascarados le estaban siguiendo en dirección a su casa de Londres. El brasileño, que se encontraba en ese momento junto a un amigo saliendo de su vehículo personal ya aparcado en el párking de su casa, se topó cara a cara con un asaltante que llevaba un bate de béisbol para atemorizarle.

Querían arrebatarle sus lujosas pertenencias, entre ellas su reloj, teléfono móvil y su coche. Diversos medios ingleses han difundido las imágenes de la agresión que pudieron captar las cámaras. Los asaltantes le increparon y le pidieron que les entregase las llaves del coche, un Mercedes, pero Gabriel se negó a perder sus pertenencias y forcejeó con uno de los ladrones, que le acabó atacando con el bate de béisbol.

De hecho, en ese momento al asaltante se le cayó la gorra, y eso fue crucial para la prueba de ADN posterior que sirvió para su identificación por parte de la Policía. ''No hubo heridos, pero sí una gran conmoción. Se metieron con dos víctimas que estaban muy en forma y eran capaces de cuidarse a sí mismas'', explicaron fuentes de los cuerpos de seguridad.

El asaltante localizado, de nombre Abdi Muse y 26 años de edad, ha sido sentenciado a cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia, según una corte londinense. Después de la pelea Muse consiguió arrebatarle las llaves del Mercedes a Gabriel, pero no pudo llevarse el vehículo, que se quedó en el garaje del defensa central del Arsenal.

Se repite la misma historia

Los asaltos a los futbolistas ya se están convirtiendo en una rutina muy peligrosa. En el caso del Arsenal, no es la primera vez que le ocurre un incidente de este estilo a un miembro de la plantilla. En 2019, Mesut Özil y Sead Kolasinac fueron atacados cuando se encontraban dentro del mismo vehículo.

Publicidad